miércoles, 1 de junio de 2011

No habra pacto con PA

(01/06/2011) Ante los insistentes rumores que circulan por la localidad sobre la existencia de un pacto de gobierno entre PSOE y PA, queremos aclarar lo siguiente:

1.- El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, en ningún momento ha variado su posicionamiento respecto a la presencia en el gobierno de la ciudad del PA. Esto quiere decir que el PSOE de San Fernando no pactará con el PA bajo ningún concepto para alcanzar la Alcaldía de San Fernando y, por tanto, mantenemos el mismo criterio que al respecto ya expusimos públicamente durante la pasada campaña electoral. Esta decisión no es arbitraria ni una promesa electoral sino que persigue la regeneración política de nuestra ciudad y que, seguimos defendiendo, debe pasar por la no presencia del PA en el gobierno municipal. Fernando López Gil quiere aseverar que “los pactos son siempre pactos de gobierno y me comprometí en las pasadas elecciones a algo que sigo manteniendo en su totalidad: a no pactar con el PA porque no es bueno para la ciudad que el PA forme parte del gobierno de San Fernando”.

2.- Aclarado nuestro posicionamiento respecto al PA, también hemos de decir que sería ridículo evitar o impedir que cualquier fuerza política vote a nuestro candidato Fernando López Gil como Alcalde en el Pleno de Investidura de la nueva Corporación Municipal. A ello invitamos tanto a PP como a PA, CxSF e IU.

3.- Entendemos que quien debe gobernar San Fernando es la lista más votada en las elecciones municipales que está obligada a buscar un acuerdo con el resto de formaciones para formar un ejecutivo sólido capaz de cumplir con las expectativas generadas en la sociedad isleña.