miércoles, 4 de mayo de 2011

Griñán anuncia en la presentación de la candidatura de López Gil a la Alcaldía isleña que la ministra Chacón “ya ha encargado el estudio que hará compatibles las necesidades de Defensa con las de promoción económica en los terrenos de Camposoto”

Griñán y López Gil congregaron a 600 personas para la presentación de la candidatura isleña. (Fotoprensa)
(04/05/2011) El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, han acompañado esta tarde a Fernando López Gil en el acto de presentación de la candidatura socialista de San Fernando celebrado en los Cines Ábaco de la localidad isleña.
Durante sus intervenciones ante un auditorio compuesto por casi 600 personas, José Antonio Griñán y Francisco González Cabaña han destacado la necesidad de que la candidatura encabezada por Fernando López Gil consiga una mayoría suficiente para impedir que, como en 2007, un pacto de otras fuerzas políticas cierre el paso a la Alcaldía a la lista socialista como la más votada por la ciudadanía.

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha anunciado durante su intervención que la ministra de Defensa, Carme Chacón, “ya ha encargado el estudio para hacer posible que podamos compatibilizar en los terrenos militares de Camposoto las necesidades de Defensa con las de promoción económica”.

El presidente de la Junta de Andalucía ha hecho público dicho “compromiso” de la ministra de Defensa en la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de San Fernando, Fernando López Gil, de quien ha destacado su “trabajo responsable desde la oposición, haciendo más que quienes estaban en el gobierno municipal” en favor de su ciudad y sus conciudadanos. “Es curioso, pero el alcalde no me ha llamado nunca para solucionar ningún asunto de San Fernando, como el de Camposoto. Y tú sí, sin pensar que eso podría favorecer al Ayuntamiento o al alcalde: tú lo pides porque es bueno para San Fernando y para los ciudadanos. Porque tú piensas al contrario que ellos y no consentirías jamás que se castigara a tu pueblo”, ha señalado el secretario general de los socialistas andaluces.

En referencia al futuro, Griñán ha indicado que “el ruido de la derecha no puede contagiarnos ni ocultar lo que queremos hacer”. “El desempleo es el mayor problema que tenemos y trabajamos día a día por mejorarlo, pero debemos tener claro que no dejamos abandonados sin recursos a los que caen en él”, ha añadido al respecto.

Y sobre la campaña electoral, el secretario general de los socialistas andaluces ha expresado que “en ella vamos a hablar de los problemas y de nuestras responsabilidades, porque la responsabilidad es el arma del político”. “Debemos hacer una campaña en la que se nos oiga y en la que se nos vea”, ha argumentado Griñán, para a continuación indicar que el PSOE es “el partido que conseguirá hacer que los sueños de hoy sean mañana realidades, al igual que consiguió que los sueños de ayer sean las realidades de hoy porque los socialistas han hecho todas las conquistas históricas de los trabajadores”. Por ello, el secretario general de los socialistas andaluces y presidente de la Junta de Andalucía ha exigido al PP “más trabajo y menos fotos, más compromiso y menos desatención”.

“La victoria electoral sonríe al que se la merece, al que trabaja en positivo. Por eso la campaña de los socialistas debe ser honesta, y no caer en la trampa que nos está tendiendo la derecha”, ha comentado José Antonio Griñán. Mientras, en San Fernando concurrirán también “PP y PA, que son una especie de coalición a la contra que no tiene ningún proyecto salvo robarse militantes. El PP hizo un fichaje como Antonio Romero y luego lo tiró, porque es especialista en ello. Y PP y PA han vivido en simbiosis pero no han hecho nada por San Fernando”. Dirigiéndose directamente al candidato socialista, José Antonio Griñán ha concluido diciendo que “es importante que ganes las elecciones con mayoría suficiente. Y para ello todos los votos son imprescindibles y necesarios”.

Francisco González Cabaña: “El proyecto del PSOE de San Fernando es un proyecto de carne y hueso, un proyecto de cabeza y de corazón”

El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha asegurado que “estamos en el principio de un acontecimiento histórico, porque contigo Nando no solo vamos a ganar de nuevo las elecciones sino que además vamos a gobernar en San Fernando”. Y ese acontecimiento histórico se vivirá frente a candidatos como José Loaiza, quien “se ha dedicado a insultar y a calumniar a alguien como Paco Sánchez Reyes. Y aunque José Loaiza viviera siete vidas, jamás llegaría a alcanzar la integridad moral y ética de Paco, que tiene todo el apoyo del partido. Como lo tienen todos los compañeros que están viviendo situaciones de acoso, de cacería política y de liquidación casi personal, como les está sucediendo a Manolo Chaves y a Pepe Griñán, siempre desde la calumnia, la difamación y la mentira”.

Francisco González Cabaña ha recordado que “la derecha es muy dada a procesos inquisitoriales porque añoran los tiempos de la inquisición. De hecho, muchos de ellos no pasaron de ese momento. Antes nos llevaron contra el muro; y ahora nos llevan contra el muro mediático permanentemente. Y frente a eso, los socialistas debemos aportar la defensa y la firmeza de nuestra gestión, y nuestro proyecto de presente y de futuro”.

“En algunos círculos políticos, a esta ciudad le llaman la de la caja mágica, porque fue abrirla y… Nada por aquí y nada por allá, todo había  desaparecido por arte de magia. Nadie fue capaz de controlarlo y quedan muchas cosas por aclarar. Tú, Nando, vienes reclamando y exigiendo que se cumplan las responsabilidades políticas. Y yo estoy convencido de que el 22 de mayo, con el ejercicio democrático del voto, la ciudadanía va a exigir esas responsabilidades. Porque no solo el partido que gobierna debe ser castigado por el pueblo de San Fernando, sino también sus socios que consintieron esa situación”, ha dicho el secretario general.

González Cabaña se ha referido al PP, del que ha dicho que “abandonó la ciudad y el gobierno de la ciudad en el momento más importante. Hace ahora un año, cuando se celebraba el Bicentenario de 2010, se marcharon con nocturnidad y alevosía porque les dio miedo el reto de gobernar esta ciudad. Y ahora quieren volver como la alternativa y el cambio en San Fernando. Pero hay que decirles ahora no les toca, que estuvieron, que compartieron responsabilidades y que se marcharon”.

En este sentido, se ha referido también al cruce de críticas entre PP y PA, los dos antiguos socios que en 2007 impidieron que el PSOE gobernara en San Fernando como lista más votada. “Loaiza dice ahora que De Bernardo es un tramposo. ¿Y no lo era durante los tres años que gobernó con él? Porque entonces desarrollaba las mismas prácticas; lo que sucede es que ellos eran tan tramposos como él”, ha afirmado Francisco González Cabaña, para añadir que “el PP dice ahora que el PA es el único que incumple la ley electoral; pero yo no he visto un incumplimiento tan flagrante de incumplimiento permanente que el que se produce en la ciudad vecina, en Cádiz, a través del aparato mediático de Teófila Martínez”.

“Hoy Loaiza se postulaba por el emprendedor. Que sorpresa… Si esta ciudad va a recuperar el pulso económico y social con la propuesta de Loaiza y del PP, apañados vamos. Sólo tendremos más de lo mismo, más de lo que hicieron cuando gobernaron”, ha destacado.

Finalmente, el secretario general de los socialistas gaditanos ha dirigido unas palabras al candidato, Fernando López Gil. “En el PSOE confiamos en tu proyecto y en el de los compañeros y compañeras que te acompañan en la lista, creemos que vuestro trabajo no es flor de un día como la candidatura de Loaiza. Porque tú no pasabas por aquí, tú estabas aquí; y  hace cuatro años ganaste las elecciones y los ciudadanos deberían tomar nota para que el día 23 no vuelva a suceder lo que ya pasó en 2007”.

González Cabaña ha aplaudido la inmediatez de Fernando López Gil y de los socialistas en  la relación con la ciudadanía y ha dicho que el equipo del PSOE “ha sido el que un mayor contacto con los vecinos y las vecinas ha desarrollado, no ya en San Fernando sino probablemente en toda la provincia”.
“El proyecto del PSOE de San Fernando no es un proyecto vacío, no es un proyecto mediático; es un proyecto de carne y hueso, un proyecto de cabeza y de corazón. De ese corazón que aparece en las pegatinas y en las camisetas que dicen yo quiero a San Fernando”, ha destacado, para terminar mostrando su convencimiento de que “la gente de San Fernando, que es buena gente, sabrá distinguir entre el mago del nada por aquí, el que pasaba por aquí y el que siempre estuvo aquí, y posibilitará que Fernando López Gil sea el próximo alcalde de La Isla”.

Fernando López Gil: “Tenemos que estar a la altura de lo que esta ciudad nos exige”

El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, ha agradecido a los más de 600 invitados que llenaron el auditorio “vuestra presencia en este acto. Estáis haciendo historia porque aquí marcamos la cuenta atrás para llevar a cabo el cambio que entre todos y todas hemos soñado para nuestra ciudad”.

Y pieza fundamental de ese cambio lo constituyen los terrenos de Camposoto. Un millón y medio de metros cuadrados que Griñán se ha comprometido a reordenar para que pueda compatibilizarse el uso militar con el económico que demanda San Fernando. “Gracias por realizar aquí ese importante anunció, presidente”, ha aplaudido López Gil.

El candidato ha recordado que la campaña electoral que ahora se inicia va a estar marcada “por quienes buscan el desprestigio del contrario a costa de emplear mentiras en su contra, por quienes tratarán de hacer olvidar a la ciudadanía su paso por el Ayuntamiento y todas aquellas estrategias que no aportan nada a lo que de verdad necesita San Fernando”. Pero “también estaremos todos aquellos que de verdad, de corazón, queremos a nuestra ciudad, que amamos a La Isla y estamos convencidos que al final la suma del esfuerzo, de las ilusiones y de los proyectos tendrán su recompensa. Cada vez que nos dedican alguna mentira ofrecemos un proyecto de cambio para San Fernando”.

“Actualmente somos la última ciudad en infraestructuras turísticas, comerciales e industriales de la Bahía. He dicho muchas veces que necesitamos cambiar el actual modelo económico de San Fernando pero también os he mostrado como podemos hacerlo”, ha afirmado. Pero, ha dicho, hoy “quiero hablaros de la responsabilidad que juntos tenemos por cambiar nuestra ciudad. Hace cuatro años me presenté ante vosotros y tuve la confianza mayoritaria de los isleños e isleñas. Finalmente un pacto entre PA y PP frustraron la esperanza de cambio que suponía esa victoria, pero, de manera muy curiosa, no apagaron la ilusión sino que la acrecentaron. La frustración por un gobierno entre PA y PP hizo que entre la gente creciera la idea de cambio, y a ello me he dedicado durante estos cuatro años, a reunirme por toda la ciudad recogiendo y haciendo míos esos deseos”.

López Gil ha recordado que ahora más que nunca “tenemos que estar a la altura de lo que esta ciudad nos exige. La ciudad de Camarón, de la primera Constitución, la que paró a los franceses, la de la Libertad de Imprenta….tiene que ser capaz de tener un gran futuro. Si hemos hecho todo eso, ¿cómo no vamos a ser capaces de inventarnos nuestro futuro?”

“Me molesta enormemente cuando escucho decir que San Fernando es una ciudad apática. No lo creo. El problema que ha tenido esta ciudad es que el gobierno municipal no lo ha hecho bien, no gestionado de manera eficiente. Necesitamos a un Ayuntamiento que marque el camino, por dónde tenemos que ir, que nunca ponga trabas y nos lleve a cumplir nuestras esperanzas, en definitiva, un Ayuntamiento emprendedor”.
“Si me metí en política es porque creo que mi ciudad debe ser mucho más de lo que es hoy. Si estamos aquí es porque creemos que La Isla es una ciudad mucho más decente que aquella que cuando se pierden casi ocho millones de euros de la Caja municipal en vez de asumir su responsabilidad y pedir perdón a los ciudadanos se dedican a insultar a los colectivos que le exigen una actitud honesta”, ha dicho.

Antes de presentar al resto de integrantes de la candidatura , de quienes dijo que “van a dejarse la piel por San Fernando”, López Gil ha asegurado que “pelearé por alcanzar lo que todos y todas deseamos. No puedo obligaros a esa pelea, tenéis que hacerlo por convencimiento. El futuro de La Isla nos necesita a todos y todas”.

Jaime Armario: “Con la mayoría social que nos apoya, vamos a conseguir la mayoría necesaria para llegar a la Alcaldía”

El secretario general del PSOE de San Fernando, Jaime Armario, ha destacado el “compromiso firme” que el presidente de la Junta siempre ha demostrado con la localidad y ha recordado el proceso participativo de elaboración del proyecto de ciudad con el que los socialistas concurren a estas elecciones, que ha contado con las aportaciones de 10.000 isleños e isleñas.

“Frente a los que están todo el día con la difamación y la mentira, los socialistas estamos con un proyecto de ciudad que nos apasiona y que nos va a llevar a la Alcaldía de la mano de Fernando López Gil”, ha dicho el secretario de Organización. Finalmente, Jaime Armario ha recordado que hace ahora cuatro años, en un acto similar, aseguró que “San Fernando necesitaba un cambio, y nos apoyó la mayoría de la ciudadanía. Y ahora digo que, con la mayoría social que nos apoya, vamos a conseguir la mayoría necesaria para acceder a la Alcaldía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario