jueves, 19 de mayo de 2011

López Gil muestra a los trabajadores de PIORSA la respuesta de Defensa: “El Ministerio está al corriente de todos sus pagos a la empresa”

López Gil, Castro y Armario con los trabajadores de PIORSA. (Fotoprensa)
(19.05.2011) El candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, ha vuelto este mediodía a mantener un encuentro con representantes de los trabajadores de la empresa local PIORSA, sumida en un conflicto laboral.

No es la primera vez que López Gil se reúne con este colectivo, aunque en esta ocasión lo ha acompañado el secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, y la senadora socialista Mª Jesús Castro. Precisamente la senadora isleña recibió el encargo López Gil de verificar los motivos esgrimidos por la empresa PIORSA para no hacer frente, desde hace meses, al pago de las nóminas de sus trabajadores. Según ha podido conocerse en la prensa e, incluso, a través de las declaraciones de algún alto cargo del PP en visita a La Isla por motivos electorales, el motivo de esta situación quedaba circunscrito a las deudas que con la citada mantenía su principal cliente, el Ministerio de Defensa.

“No es cierto que Defensa mantenga deudas con PIORSA y, por tanto, no es legítimo culpar al Ministerio de la falta de cobro que están sufriendo estos trabajadores”, afirmó López Gil.

Las gestiones realizadas por Mª Jesús Castro quedaN resumidas en el escrito remitido por la Directora General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, en el que exponía textualmente “Consultada la Jefatura Industrial del Arsenal de la Carraca en San Fernando(Cádiz), comunica estar al corriente de todos los pagos con el grupo de empresas de PIORSA.  Asimismo, expresan que los posibles atrasos pueden ser debidos a los habituales 30/45 días que normalmente tarda la Hacienda Pública en abonar, una vez realizado el preceptivo documento de pago ad hoc”

Esta respuesta ha despejado las dudas entre el colectivo respecto a los motivos alegados por la empresa. Otro de los compromisos adquiridos con los trabajadores por López Gil fue el de organizar un encuentro con el Delegado Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, que ha quedado hoy mismo cerrado fijándose la entrevista entre las partes la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario