domingo, 8 de mayo de 2011

López Gil promocionará la afición a los deportes naúticos también como recurso turístico

(08.05.2011) El candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, mantuvo una jornada de convivencia con representantes del Club ‘San Fernando Kayak’, un referente entre los clubes deportivos de la ciudad “por la excelente organización de actividades así como por el trabajo constante de sus miembros para conseguir aquellas necesidades y mejoras para la práctica de esta actividad deportiva siendo ejemplo de esto la recién inaugurada rampa de acceso al caño en La Magdalena”.

López Gil, que realizó junto a miembros del club una travesía en kayak por el caño de Sancti Petri, recordó que esta entidad deportiva y recreativa va más allá, “no sólo potenciando la práctica del piragüismo sino que, tal y como expresan en su propio blog (http://sanfernandokayak.blogspot.com/) “es un club de piragüismo creado para fomentar el conocimiento del parque natural Bahia de Cádiz, y muy en especial los caños que rodean la Isla de San Fernando”.

El Proyecto de Ciudad con el que López Gil concurre a las próximas elecciones, “es el fruto de la participación de muchos ciudadanos y ciudadanas de San Fernando, sintiéndome especialmente satisfecho de todas las iniciativas que han surgido de la mesa participativa de Deporte integrada por una representación muy amplia de todas las asociaciones, clubes así como deportistas de nuestra ciudad”.

Por ello hizo entrega de los compromisos que adquiere con la entidad. “A través de este documento –dijo- quiero transmitiros y dejar constancia de aquellos compromisos de gobierno que directamente os afectan y que espero poder desarrollar desde la Alcaldía a partir del próximo mes de mayo de 2011”.

Esta carta de compromisos recoge la cesión de uso de un nuevo local para la sede de ‘San Fernando Kayak’. El Proyecto de Ciudad recoge la conversión de La Magdalena en el gran parque urbano de San Fernando, contando con paseos peatonales, un paseo marítimo, jardines, árboles, zona infantil, punto de atraque para embarcaciones y un cine de verano.

“Desde que se comenzó el diseño del proyecto del parque se determinó la necesidad de que en el mismo, el Club San Fernando Kayak pudiera tener una sede permanente, por ser por su ubicación el lugar idóneo donde el club pudiera desarrollar con mayor facilidad, efectividad y atractivo la actividad deportiva del piragüismo. Así, el cine de verano que se construya albergará bajo sus gradas un amplio local cuyo uso me comprometo a ceder al Club San Fernando Kayak. Este local a escasos metros del agua facilitará el almacenamiento de los kayaks y piraguas y asimismo permitirá tener espacios de oficina, sala de reuniones o multiusos para cubrir todas las necesidades del Club”.

También y en colaboración con el Club ‘San Fernando kayak’ “crearemos la Escuela Municipal de Piragüismo para potenciar entre los más jóvenes la práctica de este deporte y asimismo darles a conocer y enseñar a apreciar la riqueza natural del parque que nos rodea”.

Comisión Participativa de Deporte

López Gil defiende que la participación ciudadana se convierta en el nuevo gobierno en el centro de toda la organización municipal. “Lo haremos desde el convencimiento de que la implicación de la ciudadanía y los colectivos de representación en los asuntos municipales hace que se gane en eficacia en la gestión”. Entre las comisiones de gestión participativa que se crearán estará la Comisión Participativa de Deporte donde estarán representados los clubes y federaciones de la ciudad y donde se decidirán las políticas y actuaciones que desde el gobierno se deban adoptar y poner en marcha para el desarrollo del deporte en San Fernando.

Por último señaló que San Fernando necesita apostar para la atracción del turismo, la generación de actividad económica y empleo, por el deporte náutico. “Si la vela tendrá su propio espacio dentro de la Red Municipal de Deportes Náuticos, las piraguas y kayaks lo tendrán en el Parque Natural de la Sal”.

“El Parque Natural que rodea nuestra Ciudad ha de desarrollarse íntegramente, como un espacio ligado a la producción, el ocio, la restauración y la educación, pero sobre todo como lugar idóneo para la práctica de las actividades acuáticas como el piragüismo, el cual se potenciará como una de las principales atracciones del Parque”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario