jueves, 12 de mayo de 2011

La Directora de Infraestructuras recalca la disposición de Defensa a desafectar Camposoto

García Garrido, López Gil, Melle y Castro. (Fotoprensa)
(12.05.2011) La presencia ayer en San Fernando de la Directora General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, sirvió para certificar las acciones emprendidas por el citado Ministerio respecto a los terrenos de Camposoto. Así lo entiende el portavoz socialista en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, quien volvió a aludir tanto a las declaraciones realizadas respecto al futuro de esos terrenos por la titular de Defensa, Carme Chacón, como por el propio Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

“Hemos dado un paso de gigante en el futuro uso del suelo de Camposoto. La presencia hoy –por ayer- de Mónica Melle recalca la disposición existente en Defensa. Es realmente una de las mejores noticias que podíamos tener los isleños e isleñas señal de que el trabajo continuado de muchos años y de muchas personas ha comenzado a dar sus resultados”, aseguró López Gil.

Además del portavoz socialista, en el encuentro con la responsable de Infraestructuras del Ministerio se encontraba el Delegado del Gobierno  en Andalucía, Luis García Garrido y la senadora por Cádiz, Mª Jesús Castro.

Melle apuntó que la Ministra cuenta ya con el estudio “de un proyecto turístico muy interesante planteado por la Junta de Andalucía  y que va a permitir la generación de riqueza y empleo para toda la zona”. Además dijo que Defensa se muestra “sensible” a las necesidades de la ciudad, “máxime ante la actual situación”.

Aludió a la fórmula planteada por la Junta de Andalucía para Camposoto y que Griñán resumió como “proyecto turístico de referencia internacional”. Dijo Melle que “teniendo en cuenta que el turismo es un sector económico que está permitiendo la recuperación económica de nuestro país, está claro que tenemos que apostar por compatibilizar ambos proyectos”.

López Gil agradeció el respaldo que Defensa está concediendo a la iniciativa para Camposoto “y esperó que las actuaciones puedan comenzar lo antes posible con el fin de que aquellos terrenos puedan generar de riqueza para mi ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada