jueves, 12 de mayo de 2011

López Gil: “Defensa demuestra una gran voluntad para que Fadricas sirva al progreso de La Isla”

(12.05.2011) El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, manifestó su satisfacción por el anuncio de que el Ministerio de Defensa “ha accedido a nuestra petición de no recurrir sentencia sobre Polvorines de Fadricas”.  Aludía de esta forma López Gil al dictamen del Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz en relación con el acuerdo adoptado en su día por el Ayuntamiento de San Fernando por el que se aprobó el Proyecto de Delimitación de Terrenos en Punta Canteras”.

Destacó que alcanzar este posicionamiento por parte del Ministerio ha sido labor de múltiples gestiones. López Gil solicitó al Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, que el citado ente ministerial adoptase hacia Polvorines la postura que ahora queda confirmada.

López Gil explicó que “le hemos venido solicitando al Ministerio que no recurriese la sentencia teniendo en cuenta la cercanía de la configuración de una nueva Corporación municipal con un nuevo Gobierno que negociará con Defensa el desarrollo de Polvorines”.
Dijo que ha sido “una gran noticia” la decisión de no recurrir adoptada por el Ministerio “porque nos permite iniciar a partir del día 23 un proyecto económico y social en aquella zona que realmente beneficie al conjunto de la ciudad, tomando como base el Proyecto de Ciudad que hemos elaborado para San Fernando y conoce el Ministerio”.

 “Que Defensa no recurra la sentencia es el fruto de mucho tiempo de negociación, de la insistencia. La presencia en el Ayuntamiento de un nuevo gobierno municipal nos permitirá  alcanzar con el Ministerio aquellos acuerdos que benefician a San Fernando”. Por tanto “pensamos que recurrir significaba ralentizar la solución para Polvorines y que Defensa haya nuevamente apostado por los intereses de San Fernando nos ha parecido la mejor de las noticias posibles”.

El planteamiento realizado por el candidato socialista sobre el futuro de estos terrenos, parte de la base del aprovechamiento de los grandes recursos que posee esta parte del litoral de San Fernando, para su puesta en valor para la ciudad con usos productivos, estos son, hosteleros, turísticos, de ocio, comerciales y residenciales con especial atención a la población de jóvenes.

“Por fin tendremos un gran paseo marítimo mirando a la Bahía. Disfrutaremos de espacios para los jóvenes que podrán dedicar su tiempo de ocio a cuestiones que como la música o el skate actualmente le están vetadas por la falta de infraestucturas. Nuestros mayores dispondrán de viviendas tuteladas; los jóvenes tendrán acceso a viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra. El turismo en San Fernando será una realidad gracias a los usos hoteleros, a la gran piscina de verano. Así  los 500.000 metros cuadrados de Polvorines servirá al desarrollo de nuestra localidad que ha sido la gran apuesta de los socialistas para la zona y que tras el 22 de mayo podremos comenzar a desarrollar”.

“La intención de los socialistas es que los usos de estos suelos contribuyan al necesario despegue económico que la ciudad demanda, y cuyo desarrollo tendrá que realizarse con la colaboración de otras administraciones como el propio Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía, que ya se implicó en procesos similares de otras reservas de suelo en la provincia de Cádiz”, manifestó.

Por ello López Gil aplaude la decisión del Ministerio de crear una comisión formada por el Ministerio, La Junta de Andalucía y el propio  Ayuntamiento que, en base a la necesidad de que el desarrollo sirva al bien común del municipio y la Bahía de Cádiz, se agilice la ejecución de todos los trámites necesarios y contribuya a promover los usos públicos y sociales de los terrenos garantizando la máxima coordinación entre las administraciones públicas. 

Esta noticia se une al magnífico anuncio realizado por la Ministra de Defensa, el Presidente de la Junta de Andalucía y el propio López Gil sobre el desarrollo de los suelos de Camposoto para un proyecto de primer nivel turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario