martes, 3 de mayo de 2011

López Gil se compromete con el CN ‘San Fernando’ a cederles un local en la nueva piscina cubierta

(03/05/2011) El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, entregó los compromisos de gobierno al Club Natación ‘San Fernando’. En un encuentro celebrado esta tarde en la sede de la entidad, que recientemente ha celebrado su 25 aniversario, López Gil se reunió con la directiva encabezada por su presidente Antonio Bernal Brea.

López Gil explicó que el Proyecto de Ciudad con el que concurre a las próximas elecciones, es el fruto de la participación de muchos ciudadanos y ciudadanas de San Fernando, “sintiéndome especialmente satisfecho de todas las iniciativas que han surgido de la mesa participativa de Deporte integrada por una representación muy amplia de todas las asociaciones, clubes así como deportistas de nuestra Ciudad”.

Recordó las largas listas de espera que actualmente existen para poder acceder a una plaza en la actual piscina cubierta de la Magdalena, y una Ciudad como San Fernando, con una población de casi cien mil habitantes, no puede contar con una única piscina cubierta de las características de la de La Magdalena, por cuanto la existente en el Complejo Deportivo de Bahía Sur da un servicio muy limitado debido a sus dimensiones.

Por ello uno de los compromisos es la construcción de un nueva piscina cubierta en Constitución que posibilitará reducir las listas de espera así como facilitar a la población residente en dicha zona el acceso a este equipamiento deportivo tan demandado.

Esta piscina contará además con una bañera adaptada para personas con dificultades de movilidad, en el compromiso de nuestro futuro gobierno de hacer de San Fernando una Ciudad solidaria, referente en la eliminación de barreras arquitectónicas y en los equipamientos adaptados.

El edificio que albergará la piscina “se diseñará y proyectará para que el mismo sea  un edificio de calidad y que cuente con todos los servicios necesarios, entre ellos la instalación de una grada que permita la celebración de competiciones en dicho espacio.

De la misma forma apostó el alcaldable socialista por la cesión al Club Natación San Fernando de un espacio ubicado en el propio edificio de la piscina cubierta como nueva sede de la entidad, constituyendo por su ubicación un lugar idóneo “para coordinar y organizar cuantas actividades, competiciones y actuaciones se lleven a cabo desde vuestra asociación”.

El Club Natación ‘San Fernando’ ha sido desde su fundación en el año 1986  un referente entre los clubes deportivos de nuestra Ciudad,  tanto por su organización como por los logros deportivos de los nadadores y nadadoras que lo integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario