miércoles, 16 de febrero de 2011

Armario pregunta a Loaiza si volverá a recoger firmas contra el tranvía

El secretario general del PSOE en una reciente imagen. (Fotoprensa)
(16/02/2011) “¿Va a volver Loaiza a recoger firmas para que el tranvía no pase por la calle Real?”, es lo que se pregunta el secretario general de los socialistas isleños, Jaime Armario, tras conocer la nueva promesa realizada por el candidato del PP en relación al trazado previsto para el citado medio de transporte.

“La actitud que Loaiza demuestra hacia el tranvía es tan cambiante como la que ha mantenido su partido en La Isla”, asegura. De un lado, recuerda, el PP se opuso visceralmente al paso del tranvía por San Fernando. Posteriormente retranqueó su postura llevándo la negativa al ámbito de la calle Real. En este caso incluso el partido de José Loaiza llegó a recoger 9.000 firmas de entre la ciudadanía para consumar el mismo cambio de trazado que hoy, cuatro años después, vuelve a proponer.

Es por ello que Armario cuestione las nuevas promesas del sustituto de Carmen Pedemonte al frente de la candidatura del PP. “¿Volverá Loaiza a recoger firmas pidiendo contra el tranvía para posteriormente traicionar a los que confiaron en su promesa? Recordamos que, hasta el momento, Loaiza está siguiendo al pie de la letra el guión que ya utilizó el PP en las elecciones de 2007 y que, como titulaban los periódicos entonces, utilizó el tranvía como ‘arma electoral’”.

Además recordó a Loaiza “que ha sido el PP quien gestionó las obras del tranvía incluidas las de las calles transversales a Real. Durante tres años el PP ha tenido en su mano el Urbanismo, el planeamiento urbanísitico de las obras. Además fue el encargado de replantear el tráfico rodado en la ciudad durante las obras del tranvía, una reordenación que todavía estamos padeciendo. Por tanto desconocemos cuáles son las nuevas exigencias de Loaiza en este sentido, cuando su partido tuvo en su mano la realización de todo lo que ahora denuncia y exige”.

Esta actitud del cabeza de lista del PP recuerda a la de los vendedores ambulantes, “cada día en un sitio, En La Isla le toca los martes, en Sevilla los miércoles y así transcurre su semana de pueblo en pueblo y de ciudad en ciudad, demostrando que lo de su nombramiento como alcaldable para San Fernando es circunstancial, una imposición de su partido”.

Por tanto pidió que Loaiza aclare publicamente “si volverá a pactar con el PA en el caso de que López Gil no alcance la mayoría abosoluta o respetará la lista más votada por los isleños e isleñas. No ha dicho cuáles son sus intenciones, se ha limita a utilizar la ambigüedad en todos sus discursos. Debería ser claro en este asunto y decir, por ejemplo, si llegado el caso estaría dispuesto a volver a entregar la Alcaldía de La Isla a De Bernardo o a gobernar con los concejales andalucistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario