lunes, 14 de febrero de 2011

La arbitrariedad del gobierno de De Bernardo se ceba ahora en las obras de la Barriada Olmo

(14/02/2011) La concejal socialista, Patricia Cavada, manifestó que las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en la Barriada Olmo no se ajustan al proyecto inicial, y ni tan siquiera “a la publicidad que el alcalde, Manuel Mª De Bernardo, está difunciendo entre los vecinos”.

Los trabajos que se ejecutan desde octubre pasado en esta barriada están financiados íntegramente por la Junta de Andalucía, quien a través del Plan PROTEJA libró un total de 58.997,46 euros para desarrollar las mejoras necesarias y que los vecinos, de manera infructuosa, llevan años demandando al Ayuntamiento.

Cartel que colgaron los vecinos. (Fotoprensa)

No obstante Cavada afirma que estas obras se están ejecutando de manera arbitraria en distintos puntos de la Barriada Olmo y no, como se preveía, en donde más se necesitaba. “Hay zonas del pavimento que están muy mal y se están reparando pero otras partes que también presentan un pésimo estado se quedarán tal y como están. No sabemos qué criterio ha seguido De Bernardo para decidir qué se arregla y qué no”, preguntó.

Además parte del material empleado en las reformas es, en muchos caso, reciclado. Según el propio alcalde exponía a los vecinos “la urbanización se ejecutará en terrazo de 36 tacos”. Lo que no dijo De Bernardo “es que la desgastada solería no iba a ser sustituida por otra nueva, sino que se está reutilizando la existente. Lo mismo ocurre con las rejillas las canalizaciones de pluviales que se han colocado las mismas de cuando se inauguró la barriada, “una cuestión incomprensible en una obra que nos va a costar a todos casi 60.000 euros”.

Hay otros ejemplos de la forma en que el Ayuntamiento está actuando en Olmo. Desde alcorques rellenos de cemento “y que se van a quedar así, como un parche”, hasta muros construidos sin pilares.

Incluso las obras desarrolladas anteriormente con cargo a los Fondos Estatales no siguieron el correcto control por parte del Ayuntamiento. El acerado que debería haber sido arreglado en su totalidad sólo ha conseguido un parcheo en determinadas zona, e incluso la parte repuesta es estéticamente distinta a la existente. “No es normal tanto desinterés por parte del gobierno municipal”, aseguró.

“El Ayuntamiento no puede hacer dejación de sus funciones y actuar parcialmente tal y como queda evidenciado con las obras de la Barriada Olmo. El mantenimiento y reparación de los espacios públicos no puede pasarse por alto y, por supuesto, no debe depender del capricho del gobierno municipal”. De esta forma aludía Cavada a la forma en que se está actuando por parte de la administración local con estos vecinos.

Además recordó que no es la única zona de La Isla que está sufriendo “los parcheos del Ayuntamiento”. Recientemente los socialistas denunciaron el estado de la barriada Cayetano Roldán que está siendo escenario de constantes actuaciones urbanísiticas pero ejecutadas de manera arbitraria por la zona. “Esto es lo que sucede cuando un gobierno municipal no tiene claro el objetivo que debe perseguir, y esto es lo que los isleños e isleñas venimos padeciendo tanto con el PP en el Ayuntamiento como con el PA en solitario”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario