martes, 15 de febrero de 2011

López Gil muestra su compromiso de mantener los aparcamientos utilizados por la barriada Andalucía

López Gil reunido el pasado lunes con la directiva de la AVV Andalucía. (Fotoprensa)
(15/02/2011) El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil mostró su compromiso con los vecinos de la Barriada Andalucía de mantener el aparcamiento en la zona en que actualmente se encuentra. “El PGOU aprobado definitivamente por el Pleno con los votos de PP y PA contempla la desaparición la zona que actualmente es utilizada como aparcamiento público por los vecinos”.

La Barriada Andalucía, recordó, es una zona densamente poblada y que necesita una infraestructura adecuada a las necesidades de su población. La falta de lugares habilitados para el estacionamiento de vehículos ha obligado a los residentes a utilizar como improvisado parking unos terrenos de titularidad municipal y que el gobierno formado entonces por PP y PA anunció que dejaría de tener esa utilidad. No obstante los vecinos estiman prioritaria la adecuación de esa parcela como aparcamiento ya que las 400 plazas para vehículos resultantes de esa remodelación dejarían resuelto uno de los principales problemas que padece esta barriada.

Por tanto López Gil aseguró que “nadie mejor que los vecinos saben cuáles son las necesidades de sus barriadas”. Así quedó certificado en el encuentro que recientemente mantuvieron con Fernando López Gil. “Los vecinos nos demandaron la inclusión en nuestro Proyecto de Ciudad Participativo del compromiso de mantener el aparcamiento en ese terraplén. No quieren que allí se construya o se transforme ese espacio en otra cosa que no sea una zona para el estacionamiento de coches”, afirmó.

Este aparcamiento desaparecerá, según el PGOU aprobado por PA y PP. (Fotoprensa)

Haciéndose eco de la demanda de este colectivo, López Gil lamentó que el gobierno local, ni con el PA en solitario ni coaligado con el PP, adecuase correctamente esa parcela con el objetivo de facilitar el aparcamiento de los vehículos, tal y como sí se ha realizado en numerosos puntos de la ciudad. No obstante “han colocado un cartel que lo denomina curiosamente como ‘aparcamiento público nº 25’ para de esta forma acallar de manera temporal, y hasta que pasen las elecciones municipales, las reivindicaciones vecinales sobre este tema”.   

Otra bolsa de aparcamiento que desaparecerá como consecuencia de la entrada en vigor del PGOU aprobado por PA y PP es la reciéntemente habilitada en las inmediaciones del avenida Poeta Rafael Alberti. Para esa zona el Bipartito tenía reservada un espacio de equipamiento, en concreto un Museo de la Sal.

“Consideramos que el Aparcamiento es uno de los principales problemas de la ciudad y la creación de las bolsas de aparcamiento en superficie es una buena iniciativa que no pueden desaparecer por la voracidad de la construcción en cualquier parcela existente en la ciudad. El Museo de la Sal, tan necesario y demandado en la ciudad, debe ubicarse en un lugar más cercano a las zonas de producción salina y del Parque Natural, y que por tanto evite la pérdida, como en este caso, de equipamiento útil y necesario para el día a día de los vecinos y vecinas”, aseguró López Gil.
Por ello López Gil refleja en su Proyecto de Ciudad el compromiso expreso de mantener el aparcamiento referenciado con el número 35 y ubicado en la avenida Poeta Rafael Alberti, así como adecuar el existente entre la calle Córdoba y la avenida de Andalucía como bolsa permanente de aparcamiento en superficie para la barriada.

Tráfico y Limpieza

Otro de los asuntos incluidos por López Gil en el programa de gobierno con el que concurre a los comicios de mayo próximo y que le fue presentado a la directiva de la AVV Andalucía, aludió a la situación del tráfico rodado en todo el ámbito de la barriada, la limpieza, el mantenimiento de la zona o la situación de las personas mayores.
Por último el candidato socialista mostró su compromiso en volver a la barriada para explicar el Proyecto de Ciudad a todo el vecindario y que de esta forma pudieran conocer de primera mano unas iniciativas “que persiguen mejorar la calidad de vida de la ciudadanía mediante las propuestas realizadas por los propios vecinos y vecinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario