martes, 8 de febrero de 2011

“Loaiza ahora se dedica a prometer lo que no quiso hacer cuando gobernaba el Ayuntamiento”

(08/02/2011) “No solamente comentar que realmente esta moción no tiene sentido porque ya está en marcha precisamente el expediente que usted propone, hemos tenido varias reuniones con la Junta Directiva, se ha visto donde iba a ir ubicado, precisamente en el sitio que usted dice, se ha hablado con ellos, saben que en el PGOU se están dando los pasos, que se está adaptando y lo que queda es que de le dé forma al Plan mientras han dicho que están con el tema económico, que están resolviendo la situación pero hemos tenido varias reuniones con esa Junta Directiva y es que está ya cerrado con ello, o sea, se están dando los pasos, se aprobará el Plan y estará incluido, mientras están pendientes de ello, pero es que no hay más que hablar, entonces realmente no podemos decir que sí a algo que ya se está haciendo, yo creo que ha faltado, por nuestra parte no ha habido inconveniente en informarle del tema y bueno, con la Junta Directiva que le podrán informar perfectamente”.

De esta forma respondieron desde el PP a la petición de unos terrenos públicos cursada en el pleno de 28 de noviembre de 2008 por el portavoz y candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, y que serían destinados a un nuevo local para la Asociación de Geriatría y Gerocultura. No era la primera vez que López Gil reclamaba para la citada entidad un espacio en el que los socios pudieran levantar unas instalaciones acordes a sus necesidades. Y tampoco fue la primera negativa de PA y PP al proyecto de Geriatría.

El secretario general de los socialistas isleños, Jaime Armario, recuerda un rosario de fechas que comienza en marzo de 2007. “Ha sido una demanda reiterada, hemos pedido al Ayuntamiento la sensibilidad necesaria con este colectivo que no demandaba nada extraordinario ni que ya anteriormente no se hubiese hecho. Sólo solicitaban la cesión de unos terrenos que están infrautilizados y , por tanto, no tienen repercusión social, para que pudieran construirse una sede social como se merece el millar de personas mayores que forman parte de la asociación”, puntualizó.

Armario afirmaba que “no hemos pedido nunca que se les construyese un local, sino simplemente que se les cediese el uso de unos terrenos concretos y que se encuentran ubicados junto a su actual sede”. La petición ha sido desoído tanto por el PA como, de manera especial, por el PP. Por ello llama la atención de Armario que ahora, el candidato del PP, José Loaiza, vaya prometiéndole a este colectivo “un nuevo local social si gobierna en el Ayuntamiento”.

“Las palabras de Loaiza –dijo- tienen a estas alturas el valor que tienen. Le recordamos que ha estado ya en el gobierno de San Fernando, durante tres años, al frente de Urbanismo, Participación Ciudadana, Mayor y Bienestar Social y que durante ese tiempo ha sido incapaz de afrontar el mismo compromiso que ahora vuelve a prometer a Geriatría”.

Para Armario “la actitud de Loaiza es totalmente irresponsable además de demostrar con ellas un gran cinismo, pues ha tenido en su mano desde que pacto con De Bernardo y, por tanto, pasó a formar parte del gobierno de nuestra ciudad, la posibilidad de ceder los terrenos que pedíamos para Geriatría. Si no lo hizo entonces cuando pudo, no lo hará ahora”.

Por tanto solicitó del candidato del PP “que sea cauteloso con aquello que promete en esta campaña electoral, puesto que muchas de las cosas que repite que hará y dará ya ha tenido la oportunidad de hacerlo y, desgraciadamente, no lo hizo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario