lunes, 14 de febrero de 2011

López Gil: “Contamos con el apoyo de la ciudadanía para conseguir la mayoría absoluta”

López Gil recogiendo las iniciativas de un colectivo local. (Fotoprensa)
(13.02.2011) El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, valoró de manera muy positiva el apoyo que está recibiendo de parte de la ciudadanía isleña la candidatura presentada por su formación de cara a los comicios municipales de mayo próximo. El ejemplo más reciente lo constituye el resultado de la encuesta publicada en la edición digital de DIARIO DE CADIZ. En la misma se solicitaba la opinión sobre la lista que encabeza López Gil y si esta tenía la posibilidad de conseguir la mayoría absoluta y, por tanto, gobernar en el Ayuntamiento de San Fernando.

De las cuatro mil personas que han emitido su voto por internet, el 64 por ciento mostró su convencimiento de que la candidatura socialista es la más capacitada para formar gobierno municipal durante los próximos cuatro años.

Esta encuesta “viene a ratificar el deseo de cambio existente en la ciudadanía y la confianza en que seamos capaces de reconducir el futuro de nuestra ciudad”. Esta actitud positiva hacia las propuestas de López Gil nacen, a juicio del también edil, “de la valoración que hacen los isleños e isleñas del trabajo que venimos desarrollando desde mayo pasado para redactar, de manera participativa, un Proyecto de Ciudad que colme las aspiraciones de cuantos queremos a nuestra ciudad y necesitamos que se produzca  el cambio al frente del Ayuntamiento que ya propusimos en 2007 y que l pacto entre PA y PP frustraron”.

En la elaboración de este Proyecto han participado más un millar de personas quienes a titulo individual o como representantes de colectivos han querido “pasar a formar parte de la historia viva del futuro de La Isla”. Para ello los socialistas han habilitado distintos canales de participación, desde las reuniones en mesas de trabajo hasta la posibilidad de enviar las aportaciones a través de correo electrónico.

Desde hace unas semanas, y una vez concluido este trabajo de redacción, López Gil se encuentra informando de los pomernores del Proyecto que pasará a ser su programa de gobierno en caso de conseguir la mayoría absoluta el 22 de mayo. “Necesitamos contar con el apoyo mayoritario de la ciudadanía para hacer este proyecto, que es común, realidad. Y los resultados de esta encuesta nos dicen que vamos por buen camino, que los isleños e isleñas confían en el cambio y las soluciones a los problemas que presenta nuestra ciudad”, conclutó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario