viernes, 4 de febrero de 2011

López Gil: “Vendiendo el suelo comercial de Bahía Sur pondríamos en marcha muchos proyectos que necesita San Fernando”

López Gil durante la rueda de prensa (Ofiprensa)
(07.02.2011) Fernando López Gil lo tiene claro. Es necesario ejecutar proyectos para que el futuro de La Isla sea esperanzador. En esta tarea está inmerso el candidato a la Alcaldía socialista quien no sólo está mostrando a la ciudadanía el Proyecto Participativo de Ciudad, en el que se incluyen las actuaciones a desempeñar por López Gil desde la Alcaldía de San Fernando, sino también, y quizás lo más importante, como llevar a cabo esos proyectos y la forma de financiarlos.
“No queremos vender propuestas electorales, sino realidades”, afirmó. Para conseguir el objetivo económico que requiere el modelo de ciudad planteado por el candidato socialista “necesitamos un capital importante”. Por ello entre sus propuestas para conseguir esos ingresos se encuentra la venta de los terrenos municipales sobre los que actualmente se asienta el Centro Comercial Bahía Sur.

Ese suelo fue cedido por 70 años según el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Parques Urbanos el 14 de marzo de 1990. El Ayuntamiento recibió por este convenio –que concluye en 2060, dentro de 49 años- un total de 1.400 millones de pesetas (8’4 millones de euros).

Bahía Sur dispone de 140.307 metros cuadrados de los que 65.000 metros cuadrados son de uso deportivo y el resto (75.307) son de uso comercial. Precisamente el que propone vender López Gil es el comercial-recreativo, el destinado uso deportivo seguiría siendo de titularidad municipal y gestionado por el Ayuntamiento

“¿Por qué queremos vender esos terrenos? Para transformar San Fernando. A cambio de ese suelo recibiríamos muchos millones de euros destinados a hacer realidad los proyectos que necesita nuestra ciudad para cambiar”, aseguró. Además quiso despejar cualquier duda al respecto: el dinero no se destinaria ni al pago de sueldos ni de las deudas contraidas por el Ayuntamiento.  “Crearíamos una comisión gestora que decidiese los fines del capital”. En la misma se integarían los agentes económicos y sociales del municipio presidido por una autoridad académica de prestigio reconocido.

Por último avanzó que de la venta de los terrenos de Bahía Sur también se beneficiaría el comercio tradicional ya que el 15 por ciento del dinero iría destinado a la dinamización de ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada