martes, 1 de febrero de 2011

López Gil asegura que La Isla se convertirá en referente para los aficionados a la astronomía


Momento de la reunión con la AASF (Ofiprensa)

(31/01/2011) El portavoz socialista en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, continúa recibiendo propuestas de personas y colectivos de la localidad. Entre estos últimos, el pasado lunes, López Gil se entrevistó con la directiva de la Agrupación Astronómica de San Fernando (AASF), una entidad que ha participado activamente en la Mesa de la Cultura propuesta por los socialistas para la redacción del Proyecto de Ciudad Participativo y que será la base programática del gobierno municipal que espera encabezar López Gil a partir de las elecciones municipales de mayo próximo.
Estos aficionados a la astronomía pusieron sobre la mesa las necesidades que poseen como colectivo. A la falta de ayudas que tiene la asociación, y que limita mucho su actividad, le suman la necesidad de contar con un local social que se adapte  a sus necesidades reales. Estas son las principales carencias que López Gil está percibiendo en los encuentros mantenidos con las entidades de la ciudad. “Desde el Ayuntamiento es necesario generar nuevos vínculos que permitan a estos colectivos llevar a cabo sus actividades, máxime cuando estas, en su inmensa mayoría, están abiertas a toda la ciudad de manera totalmente gratuita”, apuntó. 
Fórmulas
López Gil recordó que existen fórmulas que realizadas desde la administración local lograrían que estas asociaciones obtuviesen ingresos o contasen con unas instalaciones adecuadas. De hecho los aficionados de Cádiz y El Puerto cuentan con locales cedidos por sus repectivos Ayuntamientos. Las propuestas en este sentido han sido incluidas en el Proyecto socialista y se presentarán proximamente a los colectivos de La Isla.
Además de ello este grupo de aficionados recordaron el compromiso incluido también en el programa de gobierno de López Gil para la celebración bianual de un congreso de astronomía. “Estamos convencidos de que San Fernando también puede ser un referente en el campo de la astronomía y no sólo desde el punto de vista científico y académico, como ya es gracias al Observatorio de Marina, sino aprovechando, precisamente, la presencia de esa Institución, convertirse en una ciudad de referencia para los aficionados a esta ciencia. Ello además de prestigio podría generar un importante flujo de visitantes con lo que conllevaría para el turismo de la ciudad”, dijo el candidato.
Por último López Gil mantuvo el compromiso ya adquirido con la AASF de volver a reunirse “en breve” y con soluciones a los problemas planteados por esta agrupación “que, estoy convencido, podrán tener una salida que satisfaga las necesidades de la asociación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario