jueves, 10 de febrero de 2011

López Gil lamenta que el Ayuntamiento “gaste tanto en obras que después lucen muy poco”

(10/02/2011) Es la tercera ocasión que el Ayuntamiento acomete, en el actual mandato corporativo, obras de urbanización en la barriada Cayetano Roldán sin que consigan dar respuesta a las necesidades demandadas por los vecinos. Para el candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, el problema es que tanto el actual equipo de gobierno como el que anteriormente formaban PA y PP se han dedicado a “parchear” en la barriada mientras que lo que necesita la zona es una actuación integral que de una vez acabe con la degradación que sufren los espacios públicos y que achaca no sólo al paso del tiempo sino a la falta de mantenimiento municipal sobre los mismos.

Las actuaciones desarrolladas por el ejecutivo encabezado por Manuel Mª De Bernardo en la barriada Cayetano Roldan “han ido ejecutándose en áreas muy puntuales, sin aparente coordinación, ya que curiosamente se urbanizan algunos tramos y se dejan sin arreglar los espacios colindantes, con lo cual el problema no se soluciona, es más, se agrava”.

Este es el caso concreto de dos pequeñas plazas que se ubican entre los bloques 13 y 15. Mientras que las restantes han conseguido su arreglo, las citadas no tendrán la misma suerte. De manera incomprensible, y sin conocerse el motivo, el gobierno de PA y PP decidió ejecutar obras en la zona pero, piensa el socialista, “de manera totalmente arbitraria”. Y a la vista está la denuncia de López Gil.

Cualquier persona que realice una visita a Madariaga podrá comprobar que el Ayuntamiento ha destinado a trabajos en la barriada más de 300.000 euros procedentes de los planes de apoyo a los municipios desplegados por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. “Se han destinado 300.000 euros a ‘parchear’, sin tener la capacidad para dar una respuesta integral a una zona que, con medio siglo de existencia, necesita que el Ayuntamiento se dedique en serio y de una vez a arreglar y mejorar los espacios públicos que es lo mismo que decir, a cumplir con su obligación y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Un aljibe

López Gil también quiso llamar la atención de un problema concreto que sufren los vecinos de dos bloques de la barriada, nuevamente el 13 y 15. En la zona de acceso a sus viviendas, este colectivo cuenta con un aljibe que se está viendo dañado por las raíces de los árboles. Han solicitado por escrito al Ayuntamiento una solución a este problema. La respuesta no llega y los obreros continúan ejecutando las labores de enlosado en el espacio citado. Con lo cual si finalmente el gobierno municipal decide intervenir, “tendrá que volver a levantarse todo el trabajo desarrollado, lo que denota una gran improvisación, la falta de diálogo con los vecinos y la poca importancia que le presta a las inversiones públicas”.

En la visita que hoy hizo a la barriada (Fotoprensa)

El candidato recordó que “han existido ayudas suficientes de otras administraciones para reurbanizar integralmente y de una vez toda la barriada Cayetano Roldán, pero ni PP ni PA han querido. Y, además, pudieron hacerlo desde lo municipal. Recordamos que tanto PA como PP mantuvieron a las barriadas de la ciudad durante dos años sin capítulo de inversiones al no elaborar presupuestos municipales”. Por tanto, estas obras en Madariaga son fruto de la improvisación y sólo atienden a un pequeño porcentaje de las demandas de los vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario