jueves, 17 de febrero de 2011

López Gil construirá una piscina cubierta en Constitución a ‘coste cero’ para el Ayuntamiento


Imagen del proyecto socialista de piscina cubierta en Constitución. (Fotoprensa)

(16/02/2011) El candidato socialista a la Alcaldía de La Isla, Fernando López Gil, presentó el proyecto de construcción de una piscina cubierta en la zona de Constitución. Esta nueva infraestructura vendrá a cubrir buena parte de la demanda existente en la ciudad ya que tanto las piscinas municipales de Bahía Sur y La Magdalena se encuentran actualmente saturadas y con listas de espera.

López Gil explicó que el sistema que pretende seguir para la construcción y gestión delas nuevas instalaciones es similar al utilizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Allí, el gobierno municipal, liderado por la socialista Irene García, sacó a licitación pública la construcción y explotación por un periodo de 40 años de una piscina cubierta municipal, corriendo a cargo de la empresa adjudicataria las obras y la explotación de la misma.
“El Consistorio sanluqueño no habilitó ningún crédito presupuestario para ese fin, no avaló a la empresa, no participó en forma alguna en la financiación de las obras, ni tiene ninguna obligación de pago a la concesionaria”, puntualizó.

La retribución del concesionario se lleva a efecto mediante las tarifas que abonan los usuarios de la piscina y que son fijadas por el Pleno Municipal. Además la empresa abona anulamente al Ayuntamiento un cano fijo mínimo de 6000 euros y otro variable del 4 % de los beneficios netos anuales.

De la misma forma la concesionaria es la encargada de prestar de manera continuada y bajo un horario determinado por el Ayuntamiento el servicio de la piscina. Asimismo es la encargada de la vigilancia, del cuidado de las instalaciones y su mantenimiento, de la responsabilidad civil e indemnizaciones llegado el caso.

López Gil manifestó que esta propuesta “es ejecutable, real. No estamos prometiendo una iniciativa que luego no pueda llevarse a efecto sino que tenemos los terrenos y la iniciativa necesaria para desarrollarla con éxito siguiendo el ejemplo de otros municipios”.
El nuevo reciento contará con dos vasos uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida, una cuestión necesaria atendiendo al elevado número de personas que requieren de la utilización de las piscinas existentes con fines meramente terapeúticos. También habra la preceptiva zona de vestuariosoficinas y se ha dispuesto la sede del Club Natación San Fernando.

“Es posible y vamos a hacerlo”, aseguró el candidato socialista.

1 comentario:

  1. Ya me dejasteis con la miel en los labios las anteriores elecciones, por favor que no vuelva a sucede. NO MÁS PACTOS!!

    ResponderEliminar