jueves, 21 de abril de 2011

El Ayuntamiento no impide que un solar de Pery Junquera se convierta en un basurero

(20/04/2011) El secretario general de los socialistas isleños, Jaime Armario, denunció que los problemas de limpieza que continúa sufriendo la ciudad se ven agravados con la aparición de escombreras y estercoleros sin que el PA haya sido capaz de solucionar un hecho inaceptable que ocurre en zonas residenciales de una ciudad de cien mil habitantes”.


Para Armario, el nuevo Ayuntamiento que surgirá de las urnas el próximo 22 de mayo será el encargado de poner orden ante un tema tan sensible para la población como es la limpieza de sus calles y plazas. “Ha llegado el momento de que se tomen medidas serias y se depuren responsabilidades por la mala gestión que durante tantos años ha desarrollado tanto el gobierno andalucista en solitario como en coalición con el PP”.
Escombrera frente a la barriada Olmo. (Fotoprensa)

Prueba de estas críticas pueden encontrarse en casi todas las barriadas de San Fernando en las que se aprecian contenedores de basuras en condiciones lamentables de limpieza, desperdicios por el suelo, solares abandonados y auténticos vertederos incontrolados. Los socialistas ya presentaron una moción, que contó con el respaldo de todos los grupos políticos, en los que se instó al gobierno municipal a acabar con los numerosos puntos negros de la localidad. Actuaciones puntuales arrojaron como saldo la limpieza de algunos solares por parte municipal pero que al tiempo han vuelto a reproducirse. Es por ello que Armario afirma que el Ayuntamiento ha de incidir no sólo en la eliminación de ese grave problema de salubridad, sino debe articular los mecanismos legales necesarios  para que no proliferen.

Barriada Olmo

Armario ha puesto en evidencia concretamente el estado de suciedad en que se encuentra una parcela situada en plena avenida Pery Junquera a la altura de la Barriada Olmo, una denuncia realizada por los propios vecinosque se suma a las que el PSOE ya ha realizado en distintas ocasiones sin que los andalucistas hayan tomado cartas en el asunto.

El también edil del PSOE dice en ese sentido que los solares municipales tienen que ser limpiados por el Ayuntamiento mientras que los espacios privados por sus propietarios y, en el caso de que no lo hicieran, tendría que realizarlo, de forma subsidiaria, el propio Consistorio.

En lo que se refiere a la parcela citada, Armario denuncia que se está utilizando como escombrera y basurero ofreciendo un estado “lamentable y unas condiciones de salubridad preocupantes ya que se ha convertido en un nido de bichos. Restos de obra, desperdicios... son el paisaje de un espacio transitado a diario por miles de personas”.

Armario considera “inaceptable” que se tengan que denunciar los “múltiples” puntos negros que van apareciendo por la ciudad. “Este es un hecho que el Alcalde debería tener controlado, no permitiendo que se propagaran y eliminando los ya existentes como el que es objeto de la actual denuncia”. Estos puntos negros llevan aparejados una serie de molestias para los vecinos y, en determinados casos, pueden llevar a constituir verdaderos problemas de salud pública con la aparición de insectos y roedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario