viernes, 15 de abril de 2011

Más aparcamientos y más atractivo turístico para la playa de Camposoto

Presentando el proyecto en la playa. (Fotoprensa)
(15/04/2011) El candidato del PSOE a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, dio a conocer parte de las iniciativas que pondrá en marcha para potenciar la playa de Camposoto como lugar de recreo y de atracción turísitica. Una de las medidas sería ampliar el número de plazas de aparcamiento que tiene en la actualidad. En este sentido, contempla desplazar parte de la carretera hacia la izquierda para así lograr que se pueda aparcar en batería en los dos márgenes de la misma.

Además, preve la creación de tres nuevas bolsas para aparcamientos. Una en la trasera de la antigua almadraba que hay junto al Centro de Visitantes; otra en la última pista rescatando la concesión del solar privado que se abre sólo en verano para hacerlo público, y la tercera en la galería de tiro que actualmente tiene Defensa justo al lado de la primera curva de acceso a la playa. Además, se construirían dos rotondas en el tramo de la playa para facilitar la salida de los vehículos de las zonas de estacionamiento a la altura de la curva y en la primera pista.

El proyecto de los socialistas también incluye la construcción de un paseo marítimo peatonal de madera sobre el mismo caño que recorre la playa, tapando casi la mitad del mismo para lograr la puesta en marcha de una pasarela con la que se beneficien tanto los usuarios como los ciclistas, de manera que se evite que la gente tenga que ir por la carretera una vez que deja el coche para acceder a la playa.

Por último, también se contempla mejorar el sendero de la Punta del Boquerón y adaptarlo para poner un tren eléctrico que lleve a los usuarios de la playa hasta un paraje infrautilizado por su lejanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario