martes, 5 de abril de 2011

Los socialistas denuncian el parón de las obras del pabellón de la Barriada Andalucía

Jaime Armario Limón. (Fotoprensa)
(05.04.2011) El PSOE isleño, a través de su secretario general, Jaime Armario, ha solicitado ante el Registro Municipal una copia del proyecto de construcción de un pabellón deportivo en la Barriada Andalucía.

La petición está justificada, según Armario, por la paralización que sufren las obras y la indefinición que al parecer existe en la conclusión de algunos elementos de la misma, así como el área municipal en el que se enclava el proyecto.

Este pabellón deportivo, o ‘sala para usos múltiples’ como fue definido PA y PP, es una de las actuaciones que mayor inversión ha recibido del Fondo de Inversión Local (FEIL) puesto en marcha por el Gobierno de España. En concreto el Bipartito destinó 698.880 euros de dinero público a llevar a cabo una actuación que permanece parada.

Conocer los motivos de esta situación es lo que ha llevado a Armario a requerir del gobierno que encabeza Manuel ª De Bernardo tanto el proyecto como una respuesta a la situación “ya que no deben existir motivos, al menos aparentes para que la obra se encuentre paralizada, máxime cuando el Gobierno de España libró el importa total de los trabajos.

Utilización partidista

“Recordamos que tanto PA como PP han utilizado políticamente estas obras como ejemplo de la implicación municipal en las barriadas, algo que la falta de actividad en la construcción del pabellón deja totalmente en evidencia. Queremos que se informe a vecinos y ciudadanía en general de los motivos que han ocasionado la paralización de los trabajos, si se encuentra en la indefinición que parece existir sobre el uso futuro de las instalaciones, si es la posible falta de consenso sobre la cubierta de la nave o, en definitiva, cuál es la excusa municipal para haber suspendido el desarrollo de los trabajos”, subrayó.

Esta actuación se estaba desarrollando en una  parcela municipal de 8.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento tiene en la avenida Andalucía, concretamente entre las calles Poeta Ángel García López y Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario