jueves, 28 de abril de 2011

Los socialistas isleños tachan a Loaiza (PP) de “mala persona”

(28/04/2011) El secretario general del PSOE de San Fernando, Jaime Armario, ha manifestado lo siguiente en relación a las acusaciones contra un edil socialista  efectuadas por el candidato del PP a la Alcaldía, José Loaiza.

“Desde el PSOE no podemos sino lamentar la sucia actitud que vuelve a demostrar Loaiza con sus últimos declaraciones y que suponen un nuevo intento desesperado por involucrar como sea a los socialistas en cualquier tipo de sospecha

El objetivo de esta campaña difamatoria emprendida por Loaiza no es otro que impedir que nuestro candidato, Fernando López Gil,  alcance la mayoría absoluta el próximo 22 de mayo. Para lograr este objetivo Loaiza inició desde el mismo momento en que fue obligado a encabezar la lista del PP por San Fernando, una campaña de acusaciones falsas, mentiras y suposiciones malintencionadas contra nuestro candidato. Ahora, y tras quedar en evidencia esa práctica rastrera que saca a la luz la peor cara de la política,  Loaiza intenta nuevamente infundir falsas sospechas sobre terceros sin importarle el daño que pueda ocasionar.

Si realmente Loaiza tiene una sola evidencia de la comisión de algún tipo de delito está obligado a denunciarlo ante la Justicia. Todo lo demás no deja de ser una estrategia mezquina con el fin último de enturbiar el buen nombre de las personas y que obviamente tendrá contestación legal por parte de esta Agrupación.

Loaiza ha demostrado con su forma de proceder que es una mala persona revelando el lado más siniestro de la política y haciendo suyo la máxima del ‘el fin justifica los medios’ aunque para ello sea necesario mentir y dañar moralmente a las personas. Hubiese sido deseable que el mismo énfasis que Loaiza pone ahora en alzar la voz para lanzar acusaciones infundadas, lo hubiese puesto, mientras su partido estuvo en el Ayuntamiento de San Fernando, en investigar y denunciar el robo de 7’8 millones de euros de toda la ciudadanía isleña. Ese deleznable robo sólo le sirvió a Loaiza para escenificar un cese temporal en las relaciones de gobierno con el PA y para cargar contra los informes periciales elaborados y que dejaban en muy mal lugar a sus socios de gobierno andalucistas.
Las campañas electorales han sido ideadas para que los candidatos expongan a sus conciudadanos propuestas de futuro, modelos de gestión pública, soluciones a los problemas. Esta es la única forma de adhesión a un proyecto político que entendemos los socialistas. Sin embargo comprobamos como hay quienes, y es el caso de Loaiza, quiere alcanzar el poder mediante la mentira, sembrando dudas sobre el resto de adversarios políticos.

Esta actitud sólo puede ocultar un deseo desmedido por el poder y la ausencia total de un modelo de ciudad. Loaiza debería estar inmerso, a escasos días de la celebración delos comicios municipales, en el debate de las ideas. Hasta ahora su única propuesta electoral ha sido la construcción de más torres de pisos en Polvorines de Fadricas, siguiendo el estilo existente en La Casería y asumiendo los postulados de sus socios de gobierno del PA.
Con estas credenciales a las que se suma el desconocimiento que posee de la realidad isleña, se explica que haya caído en una forma de actuar marrullera que puede calificarse de muchas formas, pero nunca como política.

A ello sumamos el convencimiento de que tras esta campaña de insultos y desprestigio no sólo está el PP sino también el PA. Cada vez que Loaiza ha intentado enturbiar el panorama político local con falsas acusaciones, de manera casi inmediata el PA ha secundado esa misma forma de actuar. Ambos partidos, PA y PP, después de tres años de gobierno conjunto han alcanzado un grado de compenetración perfecta. Tanto que podría decirse que Loaiza y De Bernardo cuentan con el objetivo común de gobernar nuevamente de manera conjunta.

Insistimos en nuestro malestar y mostramos el claro convencimiento de que la ciudadanía no permitirá con su voto que políticos como Loaiza accedan a ocupar la máxima representación pública de los isleños e isleñas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario