lunes, 25 de abril de 2011

López Gil acepta la invitación a participar en un debate electoral con el resto de alcaldables

(25/04/2011) El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, ha felicitado públicamente a Javier Cano, cabeza de lista de Ciudadanos por San Fernando, por la propuesta realizada el pasado fin de semana para organizar un debate electoral en el que participen los cinco alcaldables que concurren en San Fernando a las elecciones de mayo próximo.

“Puede contar con mi participación, aunque dudo que Loaiza (PP) y De Bernardo (PA) acepten ese reto para debatir públicamente sobre los proyectos de futuro que para la ciudad tiene cada formación política que aspira a gobernar La Isla”, afirmó López Gil.

El candidato socialista anunció, igualmente, que estará presente en todos aquellos debates a los que sean convocados los alcaldables de todas las candidaturas que concurren a las próximas elecciones municipales. Dijo que los debates electorales “no son sólo una oportunidad excepcional para que la ciudadanía conozca más sobre las propuestas incluidas en los distintos programas electorales, sino que deberían ser considerados como una obligación de los candidatos en democracia. Hay que confrontar de manera razonada proyectos y analizar aquello que se ha hecho mala para no volver a caer en los mismos errores”.

Por tanto animo a los restantes alcaldables a mostrar su apoyo a la iniciativa de este debate cuyas pautas deberán ser elaboradas, o en todo caso pactadas, por quienes vayan a participar en el mismo, “aunque pensamos que el único límite se encuentra en el respeto a las ideas de los demás”.

Hasta el momento López Gil va a participar en los tres debates electorales a los que ha sido invitado. Además del propuesto por Ciudadanos, los organizados de un lado por DIARIO DE CÁDIZ y, del otro, por UNA TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario