sábado, 9 de abril de 2011

López Gil asegura que La Isla será accesible a todas las personas

Momento del encuentro con las personas sordas de La Isla. (Fotoprensa)
(09.04.2011) El candidato socialista a la Alcaldía, Fernando López Gil, continúa haciendo llegar a la ciudadanía el Proyecto de Ciudad Participativo, base del programa de gobierno con el que concurre a los comicios municipales de mayo próximo.

En esta ocasión López Gil mantuvo un encuentro con los integrantes de la Asociación de Personas Sordas de La Isla (Apersorisla)  a quienes expuso las líneas maestras de un Proyecto “aglutinador de todas aquellas medidas  que van a permitir que nuestra ciudad encare el futuro con garantías”.

Por ello el candidato no sólo centró su exposición en aquellos aspectos concretos que afectan al colectivo en cuestión sino que abordó en su conjunto, punto por punto, una iniciativa marcada en aspectos tales como “el desarrollo económico, gracias al comercio, la industria y el turismo; cultural y, por supuesto, social”.
“Formáis parte de un colectivo muy importante para San Fernando. Vuestras necesidades son también las de toda la ciudadanía y esperamos que estas se vean colmadas cuando accedamos al gobierno de la ciudad”. Para ello “contamos con iniciativas reales y cuantificadas económicamente. Esto significa que se harán realidad desde  la Alcaldía. Sabemos el coste de cada obra y, lo más importante, tenemos la fórmula para la financiación específica de cada una de ellas. De esta forma nos encontramos con un Proyecto que sólo necesita del apoyo de la ciudadanía para comenzar a materializarse a parir del 22 de mayo”.

López Gil también incidió en aspectos tales como la plena integración municipal de aquellas personas o colectivos con alguna capacidad reducida, como es el caso de quienes integran Apersorisla. “Vosotros sois parte de este Ayuntamiento y tenéis el derecho a participar de manera activa de las decisiones que se adopten y, de manera muy especial, de aquellas que os afecten. Este Proyecto de Ciudad tiene además una base social sin la cual sería muy difícil desarrollarlo. Buscamos hacer las cosas con las personas y, por tanto, tenemos la obligación de facilitar el acceso de todos y todas al ámbito participativo municipal”, apostilló.

López Gil mostró su compromiso de cesión de un local municipal para el colectivo. Además recordó que formarán parte de la futura Fundación de la Igualdad y estarán representados en las comisiones participativas locales. Para mejorar su accesibilidad a estas cuestiones se contará con trabajadores municipales con conocimiento del lenguaje de signos en aquellos espacios del Ayuntamiento de relación con la ciudadanía, como es el caso de la Oficina de Atención Ciudadana o la Ventanilla Única.

“Estas medidas os permitirán estar presentes en los distintos órganos municipales en igualdad de condiciones que el resto de entidades locales. Queremos que podáis asistir a los plenos, que tengáis facilidad para acceder totalmente a la cultura, al deporte. Estoy empeñado en lograr una ciudad integradora en donde toda la ciudadanía tenga las mismas posibilidades y los mismos derechos, que no exista un hecho diferencial entre nosotros y si lo hay que trabajemos por su solución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario