miércoles, 13 de abril de 2011

PSOE: “El tranvía tiene un querellante y el PP de Loaiza 10.000, uno por cada firma que recogió”

(13.04.2011) La responsable de asuntos urbanísticos del Grupo Municipal Socialista, la edil Patricia Cavada, ha manifestado tras conocer las declaraciones del actual portavoz y número 8 de la candidatura del PP sobre el proyecto de construcción del tranvía, que sobre este asunto los de José Loaiza deberían mantener una postura coherente máxime cuando “quien ahora critica –Daniel Nieto- “lleva a sus espaldas la condición de ex delegado de Urbanismo con los andalucistas”.

Recordó que el PP de José Loaiza al pactar con el PA de Manuel Mª De Bernardo no sólo transigió de manera implícita con el proyecto del tranvía por la calle Real, sino que además sus ediles Daniel Nieto, Carmen Pedemonte y Pascual Junquera, como responsables de la Gerencia de Urbanismo local entre 2007 y 2010, fueron los encargados de plantear y gestionar las obras del tranvía desde el Ayuntamiento, por mucho que ahora intenten convencer de lo contrario.

“Cuando en junio de 2007 el señor Loaiza firmó el documento que le dio la alcaldía de San Fernando a Manuel Mª De Bernardo sabía perfectamente que estaba transgrediendo la voluntad en general de la ciudadanía isleña, pero de manera muy particular la de aquellas 10.000 personas cuyas firmas contra el tranvía se encargaron de recoger los ediles del PP”, afirmó.
Pero desde la perspectiva meramente administrativa Cavada afirma que la situación administrativa de las obras también es responsabilidad directa del propio Daniel Nieto, Carmen Pedemonte y Pascual Junquera puesto que no hicieron su trabajo. “Los concejales del PP que estuvieron al frente de Urbanismo pasaron por alto los trámites administrativos que ahora sí exhiben para paralizar las obras, no sabemos si por falta de aptitudes o simplemente por no poner en peligro el pacto con el PA. Tuvieron el contro el seguimiento de los trabajos. Durante tres años el PP ha tenido en su mano las obras. Además fue el encargado de replantear el tráfico rodado en la ciudad, una reordenación que todavía estamos padeciendo. Por tanto desconocemos cuáles son los nuevos reproches de Loaiza en este sentido, cuando su partido tuvo en su mano la realización de aquello que ahora le sirve de arma arrojadiza”, aseguró.

Es por lo que Cavada califica de “farsa” las declaraciones públicas contra el tranvía que ahora –cuatro años después- se prodigan nuevamente entre las filas del partido de José Loaiza “con el único objetivo de volver a utilizar políticamente un asunto tan sensible para el futuro de la ciudad”.

Los socialistas “seguimos defendiendo la importancia del tranvía en el futuro de la ciudad, como ha quedado demostrado con la transformación que ha experimentado toda la localidad a consecuencia de la semipeatonalización del centro urbano. Sólo deseamos que las conversaciones que ya han iniciado las partes alcancen un acuerdo lo antes posible y el tranvía participe en el desarrollo económica de nuestra ciudad”.

La edil realizó también un llamamiento al PP para que abandone de una vez los intentos por ocultar su pasado reciente junto al PA “ya que la ciudadanía, que es quien ha padecido ese gobierno Bipartito totalmente errático y dañino para el futuro de San Fernando, no lo olvida. El señor Loaiza debería tener en cuenta que si bien es cierto que el proyecto del tranvía cuenta con un demandante, él y su partido tienen a sus espaldas 10.000 querellantes que son las firmas de aquellos a quienes engañaron de manera premeditada”.

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