viernes, 8 de abril de 2011

López Gil se compromete a trasladar la Educación de Adultos “antes de final de 2011”

Momento de la reunión con el profesorado de Adultos. (Fotoprensa)
(08.04.2011) El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, presentó el anteproyecto del traslado de las actuales instalaciones que la Educación de Adultos posee en la calle San Bruno al inmueble ocupado actualmente por la Casa de la Cultura en la calle Gravina.

Los planos del proyecto fueron presentados por López Gil a la comunidad educativa de este centro a quienes explicó cómo quedaría la Casa de la Cultura tras la remodelación, unos trabajos que se comprometió a tener finalizados antes de finales del presente año 2011.

“Planteamos una opción real, cuyo coste no es elevado y que derivaría en una mejora sustancial de las actuales condiciones en que se encuentra la educación de adultos en nuestra localidad”, apuntó.
Mostrando los planos de la reforma a los periodistas. (Fotoprensa)

El proyecto pasa por trasladar la Casa de la Cultura de su emplazamiento en la calle Gravina al actual Museo Municipal lo que a su vez permitiría ampliar el radio de influencia de estas instalaciones y hacerlas accesibles a un mayor número de usuarios.

Una vez desalojado el edificio que alberga la Casa de la Cultura se ejecutaría su adaptación a las necesidades de la educación de adultos. El coste de estos trabajos es otra de las ventajas de la propuesta socialista ya que es acusadamente menor que el que conllevaría la construcción de un nuevo centro. “Estamos hablando de un importe aproximado de 300.000 euros. Ese dinero permitiría dotar al edificio de diez aulas, sala de alumnos y tres oficinas destinadas a la dirección del centro y el profesorado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario