viernes, 25 de marzo de 2011

El PP de Loaiza se niega a crear una comisión de investigación sobre el robo de los 7’8 millones de euros

Fernando León en el Pleno de hoy. (Fotoprensa)
(25.03.2011) El PP de San Fernando volvió a votar en contra de la creación de una comisión de investigación municipal para aclarar el robo perpetrado en la Caja del Ayuntamiento, un suceso que se ha saldado con la desaparición de 7’8 millones de euros .
La nueva negativa del partido que encabeza José Loaiza a que se investigue este asunto desde el Ayuntamiento, tuvo lugar en el transcurso del Pleno ordinario celebrado esta mañana y en donde el Grupo Socialista volvió a incidirse sobre un asunto “que aún dista mucho de estar resuelto”, tal y como asegurase el edil Fernando León.

“Es paradójico, cuando no vergonzoso, ver al señor Loaiza y a la señora Pedemonte votando en el Parlamento andaluz la creación de una comisión de investigación y una auditoria sobre el asunto de los EREs, y sin embargo en San Fernando, donde el PP ha estado gobernando hasta hace unos meses con el PA, muestren su rechazo a llevar a término esas mismas acciones”, declaró.

La situación surgió a consecuencia de una moción propuesta por el PP solicitando a la Corporación su apoyo a que el Parlamento de Andalucía crease una comisión de investigación sobre los EREs. “Desde el PSOE isleño dimos nuestra aprobación a la iniciativa y solicitamos el mismo rasero para un asunto que nos toca de lleno a todos los isleños e isleñas como es el del robo de la Caja Municipal”.

La sorpresa llegó en el momento de la votación de la transaccional socialista ya que el PP se opuso con su voto a la misma. Para León “esta actitud demuestra que ni el PP ni José Loaiza quieren avanzar en el esclarecimiento del robo. No sabemos qué motivos les impulsa a negarse si realmente, como dicen, no tienen nada que temer”.

No obstante ese proceder del PP invita a León a sacar sus propias conclusiones. Estas son “desde las filas de Loaiza no quieren que su apoyo a la comisión de investigación frustré las perspectivas de reeditar el pacto de gobierno con De Bernardo a partir del próximo 22 de mayo. Todo, claro está, si nuestro candidato, Fernando López Gil, no logra alcanzar la mayoría absoluta, una opción que cada día que pasa se constituye como la única posible para que en el Ayuntamiento de San Fernando se produzca el cambio que demanda la sociedad isleña”.

Por último recordó que el PP sigue “el dictado que ya en su momento, cuando se le reclamó a Loaiza la constitución de la comisión de investigación y la petición, por parte del PP, de responsabilidades políticas tanto al Alcalde como a la Delegada de Economía y Hacienda, este se negó en rotundo alegando que peligraba la estabilidad del pacto con De Bernardo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada