viernes, 11 de marzo de 2011

López gil presenta el proyecto para 'Janer'

López Gil exponiendo el proyecto en rueda de prensa. (Fotoprensa)
(11/03/2011) El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, presentó parte del programa de industrialización incluido dentro del Proyecto de Ciudad Participativo con el que concurre a las elecciones municipales de mayo. Sin duda una de las bazas más destacadas la constituye el futuro del antiguo Polígono de Tiro Naval ‘Janer’, un espacio adquirido por la Zona Franca de Cádiz para el desarrollo de un polígono empresarial.

El proyecto presentado por López Gil recoge espacios para el comercio, el ocio, la hostelería y las actividades empresariales mediante un diseño que supondrá un auténtico escaparate del desarrollo que los socialistas persiguen para San Fernando.


“Tras salvar múltiples vicisitudes marcadas por la tardanza que ha sufrido la modificación del PGOU, ha llegado el momento de que ‘Janer’ se convierta en uno de los polos de desarrollo de la ciudad”, afirmó.
Zona franca ya cuenta con los planos de lo que será el futuro Parque Empresarial ‘Janer’ por lo que López Gil espera que en breve comiencen a visualizarse estas instalaciones que contará, además, con un intercambiador de transportes aprovechando la existencia en la zona de la red del tranvía.

Navantia

Además el alcaldable socialista expuso otra de las iniciativas que prevé su candidatura una vez asuma el Gobierno de la ciudad. Se trata del inicio de las conversaciones con el Ministerio de Industria para determinar la posibilidad de utilizar el porcentaje de terrenos ociosos que posee Navantia con fines industriales.

“Como Alcalde me comprometo a seguir trabajando en conseguir la mayor carga de trabaja posible para los astilleros isleños, al igual que he hecho desde la oposición municipal”, quiso dejar claro. “Pero somos conscientes de que aún con el máximo nivel de actividad, Navantia no hace uso de todo el suelo del que dispone”. Es por esto que persigue encontrar con Industria alguna fórmula de acuerdo por si existe la posibilidad de encuadrar mediante la firma de un convenio una zona dedicada a la industria, un parque industrial capaz de acoger a empresas no sólo del sector naval “sino cualquier iniciativa capaz de generar riqueza y empleo en nuestra ciudad”.

Esta posibilidad se encuentra en una etapa emergente tras las consultas técnicas ya realizadas al respecto. Por ello la intención de López gil es entrevistarse en las próximas semanas con responsables del citado Ministerio para conocer el posicionamiento ante la propuesta y la viabilidad de la misma. “No sabemos con certeza el número de metros cuadrados que podrían dedicarse al fin planteado, pero por poco que sea debe ser valorado positivamente, máxime en una época en donde administraciones como la Junta de Andalucía se hayan en la búsqueda de este tipo de suelos para ponerlos a disposición del desarrollo industrial”, apuntó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario