martes, 29 de marzo de 2011

López Gil muestra su compromiso con la integración de ‘El Pino’ en el desarrollo local

Los vecinos de El Pino pendientes de las explicaciones de López Gil. (Fotoprensa)
(29.03.2011) El candidato y portavoz socialista en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, continúa acercando el Proyecto Participativo de Ciudad a los colectivos locales. Uno de estos encuentros lo ha protagonizado la Asociación de Vecinos ‘El Pino’, organizadora de unas jornadas encaminadas a conocer las propuestas que para la barriada recogen en sus programas electorales las distintas formaciones políticas que concurren a los comicios del próximo 22 de mayo.

La presencia en la zona de López Gil despertó el interés de un buen número de vecinos que se dieron cita en el local que la entidad posee en la calle Cartógrafo Juan de la Cosa. Las reivindicaciones para esta zona son bien conocidas por el candidato socialista tal y como demuestran los constantes requerimientos realizados ante el equipo de gobierno y el propio Pleno de la Corporación para enmendar la situación de los problemas detectados.

No obstante López Gil también quiso que fueran los propios vecinos trasladasen la situación actual del barrio, una zona que ha ido ganado en población y que, no obstante, no ha crecido proporcionalmente en servicios públicos municipales. Esta situación de descompensación la achacaba el socialista “a la falta de integración con el resto de la ciudad que han padecido hasta el momento. Así lo recoge el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) donde se afirma que la zona está totalmente desconectada del resto del casco urbano, lo que ha derivado en su  funcionamiento como un barrio independiente de San Fernando. A ello suma que el incremento de la carga residencial implantada en los últimos años a raíz de los proyectos urbanísticos municipales ha provocado un colapso en sus vías de comunicación interna”. 
Entre las propuestas específicas que recoge el proyecto de futuro de López Gil para la barriada se encuentra la remodelación del parque infantil, una obra que, podría decirse, se ha convertido en la más insistente de las reivindicaciones vecinales sin conseguir calar en el gobierno local, ni ahora con el PA en solitario, ni cuando el PP integraba el mismo.

También reclamaban mayor compromiso municipal con los servicios públicos de toda índole. La zona carece de elementos culturales como biblioteca o recreativas, caso de pistas para la práctica deportiva. A ello respondió López Gil con la propuesta diseñada para el futuro de los Polvorines de Fadricas, un espacio que integrará zonas culturales, de ocio y deporte. “La situación de cercanía de Polvorines con vuestra barriada dará cumplimiento a vuestras demandas en el sentiod planteado”, afirmó.

“Tenéis mi compromiso de ejecutar no sólo esta obra, sino todas las que se encuentran recogidas en el Proyecto de Ciudad”, aseguró el alcaldable socialista antes de someterse a las preguntas de los presentes, quienes agradecieron su determinación y receptividad ante los problemas planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario