martes, 8 de marzo de 2011

“Un robo de 7’8 millones y el fraude del alcantarillado sí son motivos para estar nervioso”

(08.03.2011) De Bernardo ha mostrado su verdadero rostro. Las declaraciones efectuadas ayer por el Alcalde andalucista tenían ese titular para el máximo responsable de los socialistas isleños, Jaime Armario. “Curiosamente Manuel Mª De Bernardo habla del supuesto nerviosismo de nuestro partido cuando sus declaraciones reflejan que quienes más alterados están son él y el PA. Como prueba de ello basta comprobar lo agolpadas de sus manifestaciones en un intento de enmarañar la realidad que padece San Fernando para fabricarse una conjura cívico-política en su contra”.


Así –observa el también edil- De Bernardo mete en el mismo saco las elecciones municipales con el robo de la caja – “del que es máximo responsable político”-, ciudadanía con la doble facturación del alcantarillado, un acuerdo plenario para una auditoria con un informe para su propia defensa. Asuntos todos que ya le pasan factura y que, sin duda, tendrán su peso específico entre la ciudadanía cuando llegue el momento de elegir nueva Corporación.

No obstante Armario apunta que hace bien De Bernardo en reavivar asuntos que si no fuese por la insistencia socialista permanecerían guardados “en el cajón de su despacho”. Otra cosa bien distinta “es que las respuestas que concede a cada tema sean creíbles, máxime proviniendo de quien tiene actualmente esa cualidad bajo mínimos”.

Sobre el asunto del alcantarillado, el líder socialista local requiere del Alcalde “documentación ya que, comprenderá, no nos basta con su mera palabra. Queremos que haga público el recibo del cobro, por parte del Ayuntamiento, de la sanción impuesta a ‘San Fernando UTE’ por la doble facturación que, recordamos, el propio De Bernardo negó pese a las evidencias. Y precisamente negó que se estuviera produciendo ese fraude a la ciudadanía y al Ayuntamiento con las mismas acusaciones que utiliza ahora, las de una supuesta búsqueda de rédito electoral por parte del PSOE. La única diferencia entre entonces y ahora es que antes el PP se sumó a la ‘teoría de la conspiración’ puesta en marcha por De Bernardo abrazando ciegamente el postulado del andalucista”.

Pero no sólo quieren los socialistas una copia del documento en el que se certifique que la anterior concesionaria del alcantarillado ha abonado los 201.000 euros de sanción por cobrar por un mismo servicio a particulares y Ayuntamiento, sino también el del pago de los 141.191 euros en concepto de devolución por el dinero facturado de más por la empresa al Ayuntamiento por el coste del personal contratado.

“¿Y a qué ha dedicado el gobierno del PA ese dinero? ¿Acaso se ha devuelto a la ciudadanía estafada su dinero, cobrado de manera fraudulenta por una empresa defendida hasta el último momento, y pese a las evidencias, por De Bernardo?”, cuestionó. Para Armario cosas como estas “son las que nos ponen nerviosos, porque subrayan la mala gestión desarrollada por De Bernardo, la pésima situación en que va a dejar al Ayuntamiento y el descrédito que con su actitud ha derramado sobre una institución que debiera representar a todos los isleños e isleñas. Esos si son motivos fundados para que estemos intranquilos y no aquellos que  quiera inventarse el candidato del PA”.

El robo de 7’8 millones

También aludió De Bernardo en su comparecencia pública al robo de 7’8 millones de euros de la caja municipal, un suceso que continúa sin esclarecerse salvo en lo concerniente a la responsabilidad política del mismo que, recuerdan desde el PSOE, recae sobre el actual Alcalde de San Fernando.

Precisamente el robo sirvió de excusa al andalucista para volver a arremeter contra un colectivo ciudadano y sus integrantes, tal y como viene haciendo desde hace años contra todo aquel que disienta de la política que lleva a cabo. “Declaraciones como las que realizó De Bernardo contra un grupo de ciudadanos por el mero hecho de defender un dinero que les han robado y preocuparse por el futuro de su ciudad y la transparencia de sus instituciones sí que denotan algo más que nerviosismo por parte del Alcalde”, dijo Armario. Recordó que el asunto del robo de la Caja Municipal es “de tal magnitud e importancia que debiera estar en las portadas de todos los periódicos cada día hasta que se conociese la verdad de todo el asunto y la suerte que han corrido esos 7’8 millones de dinero público”. Para el socialista “hablar del robo y preguntar sobre pormenores del mismo no deben inducir al nerviosismo de nadie a excepción de quienes tengan algo que temer”.

Es por esto, la búsqueda de la verdad a la que aludía Armario, por la que el Pleno a instancias del PSOE aprobó destinar inicialmente 30.000 euros a la contratación de una auditoría del Ayuntamiento. Un dinero que, según se desprende de las declaraciones de De Bernardo, ha servido para pagar parte de la minuta cobrada por una empresa contratada por el propio Alcalde para rebatir el informe de la Cámara de Cuentas que dejaba en muy mal lugar la labor del equipo de gobierno municipal respecto al robo de la Caja.

“Lamentamos que De Bernardo se niegue otra vez a acatar las decisiones plenarias, pese a que las apoye en su momento. Y exigimos que informe si el destino de los 30.000 euros ha sido el pago a Santiago Muñoz Machado por los servicios prestados”. Armario concluyó mostrando su esperanza de que estas preguntas “sean respondidas con celeridad deseando además que no contribuyan a poner más nervioso a De Bernardo, ya que nuestra única intención es conocer la verdad y defender el interés general de la ciudadanía isleña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario