domingo, 27 de marzo de 2011

Loaiza (PP) asegura que De Bernardo (PA) no es responsable político del robo de 7’8 millones

(27.03.2011) José Loaiza ha dejado bien claro que si llega a participar del gobierno del Ayuntamiento de San Fernando seguirá la pauta marcada por su antecesora en el Bipartito, Carmen Pedemonte. En concreto el candidato a la Alcaldía por el PP manifestó en una entrevista concedida a un medio de comunicación provincial (UNA TV) que el que hasta mayo pasado fue su socio de gobierno y actual primer edil de La Isla, el andalucista Manuel Mª De Bernardo, no tiene ninguna responsabilidad política en el robo de 7’8 millones de euros.

El secretario general del PSOE isleño, Jaime Armario, afirma que Loaiza, en el asunto del desfalco, “apunta muy bajo al afirmar que le es más que suficiente el anuncio de la concejala de Hacienda Mercedes Espejo de no presentarse a las próximas elecciones”. De las palabras del candidato del PP se deduce que no se encuentra entre sus decisiones de gobierno la realización de auditorías económicas y de gestión municipal “y en parte Loaiza actúa de manera coherente, ya que su partido ha sido pieza decisiva en el gobierno de San Fernando durante tres años”. Durante todo ese tiempo  “de arreglo político”, el PP no sólo es que no haya cumplido su programa electoral, sino que además han puesto todas las trabas posibles para que este se desarrollase constituyendo un auténtico fraude para sus votantes y todo aquel ciudadano de San Fernando con un mínimo de esperanza en que la cosa hubiese cambiado a raíz de la llegada del PP al Ayuntamiento.

“Ahora queda más claro aún que Loaiza le ha tendido a De Bernardo un puente de plata para que salga políticamente indemne del robo de 7’8 millones de ueros de todos los isleños e isleñas y que le manda el mismo mensaje que Pedemonte cuando tras conocer la victoria de Fernando López Gil en las urnas se puso a disposición del candidato del PA para gobernar conjuntamente. Atrás quedaban las promesas, firmas y compromisos contra el tranvía, el PEPRICH, las torres de La Casería, las auditorías o el PGOU. Pedemonte quería gobernar a cualquier precio y se lo puso fácil a De Bernardo. Ahora Loaiza hace lo mismo”, explicó.

Para Armario resulta también muy esclarecedor para el electorado la afirmación explícita de Loaiza respecto a los pactos de gobierno. Lejos de secundar el malogrado posicionamiento de su partido en La Isla y sumarse a la célebre frase de Carmen Pedemonte de “los pactos son la perversión de la democracia”, el candidato del PP aclara que no tendrá ningún inconveniente en volver a pactar con el PA y con De Bernardo. Con esta actitud Loaiza demuestra que las afirmaciones socialistas sobre la situación ‘durmiente’ del Bipartito eran reales. “Lo avisamos desde el mismo instante en que PA y PP decidieron dar un nuevo paso en su estrategia electoral. Advertimos a la ciudadanía, con suficiente antelación, que a un año de las elecciones de 2011 Loaiza y De Bernardo escenificarían la ruptura. Y así fue. En mayo de 2010, a doce meses vistas de los comicios municipales, PA y PP se dijeron ‘hasta luego’. Saben perfectamente, tanto uno como otro, que se necesitan si quieren volver a gobernar en La Isla en el caso de que Fernando López Gil no alcance la mayoría absoluta”.

Por último recordó que a partir de este anuncio de Loaiza  “PA y PP podrían presentarse a las a las elecciones municipales bajo unas mismas siglas, de esta forma no seguirían engañando a la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario