lunes, 21 de marzo de 2011

López Gil afirma que el astillero isleño es prueba del compromiso socialista con La Isla

López Gil en una reciente reunión con los trabajadores de Navantia. (Fotoprensa)
(21.03.2011) El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, mostró su satisfacción por el incremento de la carga de trabajo que ha vuelto a experimentar el astillero isleño de Navantia gracias a la contratación de cinco nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) por parte del Ministerio de Defensa. “Sólo puedo mostrar mi satisfacción personal y la de mi partido en San Fernando porque este encargo ratifica el compromiso que ya en 2004 adquirió el Gobierno socialista para contribuir de manera efectiva al mantenimiento de los puestos de trabajo de los astilleros públicos”.


López Gil  quiso de esta forma subrayar “y recordar” que el PSOE tuvo que hacer frente en el mismo inicio de su mandato al frente del Gobierno de España de la situación de quiebra en la que se encontraba la antigua Bazan, consecuencia de la gestión del anterior ejecutivo del Partido Popular, y motivada por la devolución al Estado de las ayudas europeas ilegalmente recibidas, que rondaban la cuantía de los 1.200 millones de euros.

Pero la gestión del Gobierno para recuperar la actividad industrial naval en la Bahía de Cádiz no se ha limitado a la continuidad de las factorías. “A lo largo de estos años la nueva empresa Navantia, con la implicación de los ministerios de Industria y Defensa, ha conseguido una cartera de pedidos suficiente para mantener la actividad de los centros hasta 2.015”, subrayó.

“Tenemos ocho años después de heredar una situación de quiebra, las tres factorías gaditanas abiertas, dos dedicadas a la construcción (Puerto Real y San Fernando) y una a la reparación (Cádiz), con carga de trabajo suficiente para el mantenimiento de la actividad industrial”. Pese a esto “seguimos trabajando para que se materialicen nuevas contrataciones”.

De momento, y lo que es seguro, la construcción de los cinco BAM que La Isla ejecutará conjuntamente con la planta de Puerto Real, asegura unos cinco años de trabajo para la factoría de San Fernando. En total la Unidad de Producción de Navantia, que forman los astilleros de Puerto Real y La Isla, dará faena a 6.000 trabajadores sumando los pertenecientes a los astilleros y los provenientes de la industria auxiliar, un sector este último que vuelve a respirar con estos contratos y los casi dos millones de horas de trabajo que le aseguran.

“Desde la Alcaldía de La Isla seguiré trabajando para que el empleo no falte en Navantia y logremos nuevos proyectos que afiancen la carga de trabajo. Navantia es una empresa clave para la economía de San Fernando y por tanto su futuro debe ser prioritario para el Ayuntamiento. A ello me comprometo con el mismo convencimiento que siempre. El progreso del astillero es el progreso de la ciudad”, afirmó.

Cartera ministerial

Asimismo resaltó también la presencia en San Fernando de las Ministras de Innovación y Defensa, Cristina Garmendia y Carme Chacon respectivamente, con ocasión de la botadura del buque ‘Tornado’, último BAM de la primera serie. El paso de la Ministra por la ciudad sirvió a López Gil para recordar que La Isla ha sido un lugar de asiduas visitas del Gobierno de España. “En los siete años del PSOE al frente de la Administración Central no ha habido mes en los que nuestra ciudad no haya contado con la visita de algún Ministro o Ministra, gesto que es de agradecer máxime cuando durante el mandato del PP, los ocho años de Aznar como presidente, ni un solo miembro de su gabinete se dignó a poner un pie en San Fernando”.

López Gil encuentra en esta circunstancia un ejemplo claro de cuáles han sido y son las motivaciones de PSOE y PP, que pueden trasladarse al ámbito municipal. “Mientras los socialistas ofrecemos respuestas a los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad, desde el PP se limitan a lanzar críticas como único elemento de su acción política. No saben escuchar, no realizan propuestas y persiguen alcanzar el gobierno a cualquier precio sin importarles nada. Por eso en la memoria de los isleños e isleñas seguirá presente durante mucho tiempo el pacto PA-PP que generó el gobierno municipal más desafortunado de toda la etapa democrática en San Fernando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada