sábado, 26 de marzo de 2011

La candidatura socialista expone en plena calle Real el Proyecto de Ciudad Participativo

López Gil explica a Zarrías uno de los paneles de la exposición. (Fotoprensa)
(26.03.2011) El candidato socialista a la Alcaldía isleña, Fernando López Gil, contó con la presencia de Gaspar Zarrías en la presentación del Proyecto de Ciudad Participativo, germen del programa de gobierno con el que López Gil concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Fue el secretario federal de Políticas Institucionales del PSOE el encargado de inaugurar la exposición abierta por la candidatura socialista en un céntrico local de la calle Real y en el que se condensan todas las actuaciones con las que persiguen cambiar San Fernando, o como dijo López Gil “que nuestra ciudad pase de ser una ciudad dormitorio a un lugar de oportunidades, a situarse en la primacia provincial que jamás debió perder”.

En su intervención Gaspar Zarrías destacó el papel desempeñado por el candidato socialista “para conseguir aunar las voluntades ciudadanas a través de un proyecto sólido y real para San Fernando con el que se siente tanta gente identificado”.

“Van a intentar –PP y PA- que no se hable de vuestras propuestas, del proyecto de ciudad que lidera López Gil, porque a ellos les interesan otras cosas. Han fracasado como gobierno y aun así pretenden reeditarlo si no conseguimos la mayoría absoluta. López Gil merece ser vuestro próximo Alcalde y, lo más importante, San Fernando se merece un Alcalde como López Gil”, declaró.

Por su parte el candidato socialista a la Alcaldía explicó la exposición del Proyecto de Ciudad Participativo, una iniciativa que se encuentra avalada por el intenso trabajo desarrollado desde el PSOE isleño por acercar a la ciudadanía el debate sobre la situación actual de la ciudad y la búsqueda de soluciones que cambien el rumbo político, social y económico de San Fernando. Este proceso dio comienzo en mayo de 2010 y desde ese momento López Gil se ha entrevistado con más de un millar de personas quienes a título personal o como representantes de colectivos han participado de esta experiencia de redacción colectiva en la que prima, por encima de cualquier otro factor, la participación.
Con este trabajo López Gil asegura que los socialistas “trabajamos sobre seguro. Los isleños e isleñas no son personas apáticas a quienes nos les interesa el futuro de su ciudad. Esa excusa ha sido utilizada por los distintos gobiernos municipales para justificar la falta de participación en los asuntos públicos de la ciudad. Hemos demostrado que cuando la ciudadanía tiene las herramientas y se le facilitan los cauces para la participación se involucra como la que más en todo aquello que incumba al futuro de San Fernando”.
A esto hay que sumar el trabajo desarrollado durante todos estos meses por las 18 mesas sectoriales constituidas para debatir y elaborar cada uno de los aspectos y propuestas del proyecto conjunto “que nos  de qué va a vivir nuestra ciudad en los próximos años, cómo vamos a hacerlo y cuánto va a costarnos.” En estas mesas han participado de forma activa casi trescientas personas especialistas en aspectos concretos como deporte, cultura, urbanismo o empleo.

“Hemos puesto todo nuestro empeño en conseguir la mayor participación posible en la redacción de este Proyecto de Ciudad, y el resultado, como ya puede comprobarse, es extremadamente positivo. En esta campa no vamos contra nada ni nadie, vamos a exponer nuestras propuestas para el cambio en La Isla. La gente no quiere ataques quiere que su voz sea escuchada y tenida en cuenta, nos transmite su esperanza en el cambio que llegará en mayo de 2011 y que permitirá hacer de San Fernando la ciudad que todos y todas queremos”.

Otro de los aspectos destacados del Proyecto de Ciudad Participativo es la utilización de las redes sociales para ampliar la oferta participativa. La puesta en marcha de un sitio web dedicado específicamente a la participación -

Ahora llega el momento de continuar explicando al ciudadanía un programa que cuenta con la particularidad de que cada uno de los proyectos recogidos en el mismo cuenta con la fórmula para su financiación.
www.lopezgilalcalde.es – tiene el objetivo de servir tanto para recepcionar las ideas aportadas por los ciudadanos como para el debate de las mismas y su conocimiento. “El resultado que ha obtenido esta iniciativa ha sido sorprendente por su espectacular acogida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario