martes, 1 de marzo de 2011

Los socialistas piden la adhesión de los partidos al desarrollo de una campaña electoral “sin insultos”

Armario junto a López Gil en el último Pleno. (Fotoprensa)
(01/03/2011) Desde el PSOE de San Fernando se ha realizado un llamamiento al resto de formaciones políticas que concurrirán a los comicios municipales de mayo próximo para que la campaña electoral discurra “por los cauces que demanda la ciudadanía, estos es, a través del debate de ideas, proyectos y propuestas”, según declaró el secretario general de los socialistas isleños, Jaime Armario.

Con este objetivo desde el PSOE se enviará a cada partido político local un borrador de manifiesto con el objetivo de recibir aportaciones y que finalmente el documento firmado encuentre el consenso de todos. Armario argumentó la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones  en la situación que atraviesa nuestra ciudad. “Ahora es cuando los isleños e isleñas requieren de actitudes responsables por parte de todas aquellas personas que nos enorgullecemos de servir a la sociedad mediante el ejercicio de la política. Los ataques personales, la insidia y la mentira sólo llevan al descrédito ante la sociedad de quienes somos investidos como garantes de la democracia y por tanto del bien común”, subrayó.

También este manifiesto persigue ser el desencadenante de una campaña electoral limpia. “Deseamos que cada formación exponga sus iniciativas, sus proyectos de futuro, el modelo de ciudad ideado, atendiendo a criterios éticos, de lealtad con los ciudadanos y ciudadanas a quienes se dirige y, por tanto, omitiendo del discurso político los agravios personales que no aportan nada al diseño de futuro que los isleños e isleñas esperan encontrar en quienes tendrán a partir del 22 de mayo el privilegio y el honor de representarlos al frente del Ayuntamiento”.

Esta petición para que San Fernando pueda contar en lo sucesivo con una campaña electoral limpia se une al interés que ha mostrado la ciudadanía para que las formaciones debatan con seriedad y en profundidad sus respectivos proyectos e ideas, “siempre desde el respeto a los restantes adversarios políticos”.

Los socialistas isleños aseguran que realizan este propuesta de acuerdo desde el convencimiento de que todas las formaciones y partidos políticos “compartimos la misma legítima y necesaria aspiración a trabajar por el bien común de la ciudadanía, y es por ello precisamente por lo que reclamamos que esta campaña electoral sea la las propuestas de futuro y el debate razonado”.

Por último Armario afirmó la adhesión de todas las formaciones a este borrador de manifiesto lanzado por los socialistas ya que sólo con actitudes como las que se recogen en el mismo “podremos recuperar el crédito de la política y de quienes la ejercemos con honestidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario