martes, 15 de marzo de 2011

Una obra emprendida por PA y PP sigue dando problemas dos años despúes de su adjudicación

 (15/03/2011) El concejal socialista Fernando León puso en evidencia la mala ejecución de las obras promovidas por el Ayuntamiento en la calle Juan Sebastián Elcano, unos trabajos que, argumentaba el edil, han sido sufragadas con argo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). “Lamentamos la mala actuación del gobierno municipal en todo este asunto. Desde que las obras comenzaron a ejecutarse en 2009, la calle ha sufrido cortes constantes perjudicando a los vecinos de la zona, usuarios del Hospital de San Carlos y ciudadanía en general”, dijo. Y todo ello achacado por el socialista a la “improvisación del ejecutivo que encabeza Manuel Mª De Bernardo y a la falta de un control municipal de las obras que se ejecutan en la ciudad. Esperamos que ese desinterés no sea debido a que las obras han sido sufragadas por una administración gobernada por los socialistas”.
Los trabajos ejecutados en este vial, uno de los principales accesos a La Casería, tenían por objetivo fundamental la construcción de una nueva red de pluviales que compensase la sobrecarga que sufre la estación de bombeo de la zona y que deriva en continuas inundaciones.
Para ello el Bipartito, formado por PA y PP, destinó 231.471 euros procedentes del Gobierno de España a la creación del citado aliviadero adjudicando los trabajos en el primer semestre de 2009. Pese a contar con un periodo de ejecución de sólo cuatro meses, la realidad ha sido bien distinta. Ya en agosto de ese mismo año las obras estuvieron peralizadas por más de dos meses, y hasta la reanudación de las mismas el Ayuntamiento se mostró incapaz de dar una respuesta justificada a vecinos y oposición.
Recuerda León que su partido ha realizado el seguimiento de estos trabajos denunciando el estado en que se habían concluido por parte de la adjudicataria evidenciándose husillos taponados por el asfalto o el hundimiento de varios tramos de la calzada.
Al insistente requerimiento de los socialistas de una respuesta a esta situación, el Bipartito aseguró que no se habían recepcionado las obras, motivo por el cual León instó al Ayuntamiento a no dar el visto bueno a los trabajos hasta que la adjudicataria de los mismos arreglase todos los desperfectos encontrados. Posteriormente, a comienzos de diciembre de 2010 la empresa “repasó parte de la calle, pero no resolvió el mal estado general de la misma ya que continúa parte del asfalto hundido, rejillas y tapas de registro cegados y tramos de acera destruidos”.
Ahora, en pleno mes de marzo y desde hace diez días, la calle vuelve a estar cerrada al tráfico. Por ello desde el grupo socialista en el Ayuntamiento se exige al equipo de gobierno y, de manera particular, a la Delegación de Desarrollo Sostenible, que informe de este nuevo contratiempo y los motivos del mismo.  “No podemos consentir que la falta de interés que está demostrando el ejecutivo de Manuel Mª De Bernardo por vigilar el correcto desarrollo de los trabajos ejecutados con cargo al dinero aportado por otras administraciones, impida que tengan el resultado que todos deseamos”, afirmó.
Además resalta León, es curioso como tanto De Bernardo como el que fuese su socio en el ejecutivo municipal, el candidato del PP José Loaiza, han atribuido a su gestión en el gobierno Bipartito estas obras “inconclusas y mal ejecutadas, un claro ejemplo de lo que ha sido la acción política desarrollada por PA y PP en el Ayuntamiento de San Fernando. Esperamos que no vuelva a repetirse”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario